Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Masters Pelota

Altuna III hipnotiza al Arena

El delantero de Aspe e Imaz logran el pase a la final del Masters tras remontar un 6-11 y un 8-13 en la segunda mitad

Ampliar Segunda semifinal del Masters CaixaBank de pelota
Segunda semifinal del Masters CaixaBank de pelotaGarzaron
Publicado el 01/10/2022 a las 08:22
La segunda semifinal del Masters fue medicina para la afición. Después de una primera contienda algo desangelada, fueron Altuna III-Imaz e Irribarria-Albisu los encargados de meter en vereda al numerosos público que asistió al Navarra Arena, más de 1.5000 espectadores dispuestos a dejarse hipnotizar.
Iker Irribarria y Jon Ander Albisu rompieron con los pronósticos de salida e hicieron dudar del favoritismo de la eliminatoria. La pareja guipuzcoana impuso las reglas de juego. Marcaron el ritmo y siguieron al dedillo un guion en el que Altuna III quedó relegado a un mero espectador mientras Imaz sufría el castigo desde la zaga. Así las cosas, Irribarria se permitió el lujo de desenvolverse de manera convincente en el remate.
Pese a ello, fue la falta de atino del delantero de Arama, en algunos caso por falta de fortuna, lo que mantuvieron a sus rivales agarrados, en buena parte, al partido. Como dos dejadas de Irribarria que hicieron sonar la chapa, una pelota que botó en la línea de la contracancha, un mal movimiento al dibujar el dos paredes con su zurda o un fallo de volea.
Mientras tanto Albisu estuvo cómodo en los cuadros largos, manteniendo a raya a sus adversarios e incluso firmando un rebote (6-10). Ventaja que se ampliaría en el electrónico del Navarra Arena con un voleón al txoko de Irribarria que supuso el 6-11, la máxima diferencia que obtuvo la pareja azul.
REACCIÓN
Las opiniones en la grada comenzaron entonces a dividirse entre quienes apostaban fielmente por el control exhibido hasta ese momento por Irribarria-Albisu y aquellos que confiaban ciegamente en la virtuosa intervención de Altuna III. Fue el 7-11 cuando el delantero de Amezketa trazó una dejada al ancho, un contragolpe muñequeado con su zurda, que sirvió de advertencia y que repetiría con maestría, más tarde, en el 9-13.
Poco a poco, el de Aspe se fue metiendo al público en el bolsillo, interviniendo en una pequeña tacada de cuatro tantos, hasta el 12-13, y demostrando que es hombre de segundas partes. Un material algo más bajo y el aguante de Imaz ayudaron a que la dupla colorada pusiera las tablas en la semifinal (14-14) y lograra completar en el tramo final un parcial de 12-2 en el que destacaron algunas jugadas de enredo por parte de Altuna III, como por ejemplo la paradita al segundo pelotazo del 15-14, la sacudida atrás que rompió la defensa de sus adversarios en el 17-14 o la dejada al ancho del 21-15.
La remontada fue una realidad que terminó por mermar la moral de Irribarria-Albisu. El delantero de Aspe comenzó a precipitarse, a verse arrastrado al juego de su rival, mientras que su compañero en la zaga no volvió a ser capaz de abrir tantos espacios. Sucumbieron.

ALTUNA III-IMAZ 22
IRRIBARRIA-ALBISU 15


Frontón: Navarra Arena. Algo más de tres cuartos de la entrada habilitada para las semifinales del Masters, unas 1.520 personas.
Marcadores: 1-0, 1-2, 3-2, 3-6, 4-6, 4-7, 5-7, 5-8, 6-8, 6-11, 8-11, 8-13, 12-13, 12-14, 20-14, 20-15, 22-15.
Duración: 61:55 minutos.
Pelotazos: 569.
Saques: 2 de Altuna III, 1 de Irribarria.
Tantos hechos: 10 de Altuna III, 0 de Imaz, 7 de Irribarria, 3 de Albisu.
Tantos perdidos: 3 de Altuna III, 1 de Imaz, 8 de Irribarria, 2 de Albisu.
Dinero: 100 a 60 a favor de Altuna III-Imaz.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora