Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Masters pelota

Ezkurdia-Mariezkurrena II no dan opción

Los navarros dejan en siete a Jaka-Zabaleta y jugarán la final del Masters CaixaBank este domingo

Ampliar Semifinal Masters CaixaBank de pelota
Semifinal Masters CaixaBank de pelotagarzaron
Actualizado el 01/10/2022 a las 08:24
Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena consiguieron este viernes el pase a la final del Masters CaixaBank después de dejar en siete tantos a unos Jaka-Zabaleta que no consiguieron remontar el vuelo en ningún momento. Una eliminatoria que comenzó siendo muy peloteada, contabilizándose 84 pelotazos en los casi cuatro minutos que duró el segundo tanto del partido.
Sin embargo, el pulso mantenido entre las dos parejas semifinalista quedó roto por completo en 30 minutos, después de que Ezkurdia-Mariezkurrena II facturasen un parcial de media docena de tantos (del 6-3 al 11-3) y ampliasen su ventaja hasta el 13-4. Un tramo en el que el zaguero de Berriozar dejó su impronta enviando dos derechazos al rebote.
Dominio que supo aprovechar Ezkurdia en los cuadros alegres. El delantero de Aspe, pese a no brillar en exceso con su zurda, no encontró oposición frente a un Jaka que decepcionó a la cátedra. No tuvo su noche. Así las cosas, Zabaleta hizo lo imposible por sujetar un partido que poco a poco se fue diluyendo hasta el 22-7 definitivo.

EZKURDIA-MARIEZKURRENA II 22

JAKA-ZABALETA 7

Frontón: Navarra Arena. Algo más de tres cuartos de la entrada habilitada para las semifinales del Masters, unas 1.520 personas.

Marcadores: 0-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-3, 11-3, 11-4, 13-4, 13-5, 15-5, 15-6, 17-6, 17-7, 22-7.

Duración: 55:24 minutos.

Pelotazos: 591.

Saques: 2 de Ezkurdia, 1 de Jaka.

Tantos hechos: 14 de Ezkurdia, 1 de Mariezkurrena II, 3 de Jaka,1X de Zabaleta.

Tantos perdidos: 1 de Ezkurdia, 1 de Mariezkurrena II, 3 de Jaka, 2 de Zabaleta.
Dinero: 100 a 80 a favor de Ezkurdia-Mariezkurrena II.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora