Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna-Laso, las estrellas con verano imperfecto

Los dos pelotaris franquicia de Aspe y Baiko han tenido que convivir con varias lesiones durante los meses de verano

Ampliar El veranop de Unai Laso y Jokin Altuna
El veranop de Unai Laso y Jokin AltunaALBERTO ERRO AGUIRRE
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
Andan las empresas satisfechas con cómo les ha ido el verano. A falta del último arreón de septiembre, la cifra se acercará a los 100 festivales desde junio hasta que arranque el Cuatro y Medio. Ha habido fiestas, festivales y se ha podido jugar lo programado. En el camino, las dos estrellas de cada uno de los bloques -Unai Laso en el caso de Baiko, Jokin Altuna en Aspe- no han tenido quizá el verano que ellos deseaban. De comienzos de junio hasta hoy han tenido que convivir con lesiones, que les han impedido tener regularidad.
Jokin Altuna no ha tenido un verano sencillo. Tras el manomanista decidió pasar por el quirófano para eliminar un nódulo del tamaño de un garbanzo en el segundo dedo de su zurda. Le costó coger onda hasta entrado julio.
Después le ha faltado suerte. Un impacto en el hombro izquierdo en Getaria el 30 de julio y una rotura muscular en Zarautz le han penalizado mucho. Suerte que Aspe ha contado con un gran Ezkurdia como sustituto. En Hondarribia, tras 20 días en el dique seco, volvió de forma arrolladora.
LA DUDA DE LASO
Unai Laso, campeón manomanista, tuvo un comienzo duro, luego de la lesión muscular que sufrió en la final del Cuatro y Medio. Regresó de forma progresiva en Elizondo y ha ido cumpliendo con todos sus compromisos.
El último susto se lo llevó el 7 de septiembre en Ordizia, cuando perdió pie al resbalar con un resto de bebida derramada por un aficionado. Desde entonces no se ha vestido de blando, pero sigue haciendo físico, y se está a la espera de una resonancia que aclare todo. En Baiko les preocupa más que el inminente inicio de San Mateo, que llegue bien al Cuatro y Medio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE