Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso y Zabaleta, juntos

Serán el aliciente de un Ciudad de San Sebastián comprimido

Ampliar Zabaleta, Mariezkurrena II, el concejal de Deportes Martin Ibabe, Laso, el representante de CaixaBank Gaspar Guembe, Altuna III, Albisu y Ezkurdia posan delante de la fachada del ayuntamiento de San Sebastián
Zabaleta, Mariezkurrena II, el concejal de Deportes Martin Ibabe, Laso, el representante de CaixaBank Gaspar Guembe, Altuna III, Albisu y Ezkurdia posan delante de la fachada del ayuntamiento de San SebastiánDV
Publicado el 04/08/2022 a las 06:00
El campeón manomanista, Unai Laso, y José Javier Zabaleta serán el gran atractivo del próximo torneo Ciudad de San Sebastián. Las empresas Baiko y Aspe han querido brindar a los aficionados de la capital guipuzcoana la oportunidad de ver juntos a dos de los referentes del actual cuadro profesional.
La dupla de pelotaris navarros fortalecerá una edición comprimida en dos festivales y que contará con tres parejas mixtas. Una fórmula exprés presentada ayer como solución a un apretado calendario estival que debe dar respuesta a las tradicionales ferias, el Masters CaixaBank y la contratación de festivales con motivo de las distintas fiestas patronales.
Un encaje de bolillos donde el torneo donostiarra contará con los seis mejores delanteros y zagueros del momento. La programación comenzará la tarde (17h) del domingo 28 de agosto en el frontón Atano III con la única semifinal programada. Unai Laso y Jokin Altuna se enfrentarán acompañados en la zaga por Zabaleta y Jon Ander Albisu. Un plato estrella que podría verse condicionado por la disputa un día antes de la final de la Semana Grande de Bilbao.
Los vencedores se clasificarán para la final que se celebrará el viernes 2 de septiembre en horario nocturno (22h), coincidiendo con el desenlace de la última jornada de la liguilla del Masters. Será allí donde esperen Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena, ambos protagonistas en la primera mitad de verano y dupla del Masters, para enfrentarse por uno de los últimos títulos de la campaña estival.
Cuatro manistas de la Comunidad foral como cabezas de cartel de un torneo Ciudad de San Sebastián que completarán los también navarros Gaskue, Peio Etxeberria y Eskiroz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE