Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Regreso trepidante para Jokin Altuna

Se impuso con Rezusta a Urrutikoetxea-Imaz, que se quedan sin opciones de clasificarse para la final del parejas de San Fermín

Ampliar Ander Imaz en el suelo tras un tanto del partido
Ander Imaz en el suelo tras un tanto del partidoJESÚS CASO
Actualizado el 09/07/2022 a las 20:47
Jokin Altuna regresaba este sábado 9 de julio a la feria sanferminera y jugaba su segundo partido tras su operación en el dedo. El mago de Amezketa y Rezusta tuvieron que sufrir hasta el último momento para llegar a 22 en un encuentro trepidante y cuyo 20-22 final deja fuera de la feria a Urrutikoetxea-Imaz que, a pesar de la derrota firmaron un buen encuentro.
Había interés en ver el regreso de Jokin Altuna a los partidos de parejas, y el guipuzcoano firmó una actuación sobresaliente en la Bombonera, que acumuló su cuarto lleno consecutivo.
Altuna regresó poniendo sobre la cancha todo su repertorio rematador y técnico y dejando tantos preciosos, como el dos paredes milimétrico del 6-10, una paradita al txoko letal en el 6-11 o puso en pie al Labrit al acariciar la pelota desde el suelo en carrera y contradejar en el 10-17.
Respaldado por un buen Rezusta en la primera parte encarrilaron en el encuentro con un 10-20. Pero quedaba tela por cortar.
UN MUY BUEN URRUTIKOETXEA
Pero no fue así. Bajó un poco Rezusta en la segunda parte, y se agarró Mikel Urrutikoetxea al remate y al riesgo para intentar darle la vuelta al partido. El delantero de Zarátamo cruzó en los cuadros delanteros con acierto y le hizo daño a Altuna en el tercer pelotazo a resto de saque con el gancho y la volea.
Los azules se vieron en serios apuros, ya que el combinado de Baiko se colocó con un amenazante 17-21, que momentáneamente se vio roto por una falta de saque del vizcaíno en el momento más inoportuno. Aún así siguieron dos tantos de Urrutikoetxea y una dejada suicida de Imaz colocaron un 20-21, pero acabó marrando de zurda Mikel. Respiraron Altuna y Rezusta. Y puede irse tranquilo Urruti, que ha hecho buena feria.

URRUTIKOETXEA-IMAZ 20
ALTUNA III-REZUSTA 22

Frontón. Labrit, cuarto festival de la feria sanferminera. Lleno, 1.000 personas. Magnífico y ruidoso ambiente. 29 grados.
Marcador. 3-0, 3-1, 5-1, 5-9, 6-9, 6-12, 7-12, 7-13, 9-13, 9-14, 10-14, 10-20, 17-20, 17-21, 20-21 y 20-22,
Duración. 65:17 minutos.
Pelotazos.706.
Saques. 1 y una falta de Urrutikoetxea, 1 de Altuna.
Tantos hechos. 13 de Urrutikoetxea, 1 de Imaz, 10 de Altuna, 4 de Rezusta.
Tantos perdidos. 5 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 1 de Altuna y 2 de Rezusta.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Altuna-Rezusta.
Incidencias. En el 18-21 protestó Altuna al juez una falta de Urruti en un gancho que dio en la raya de la contracancha. Desde la grada parecía falta

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE