Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partidazo para enmarcar de Jon Mariezkurrena

El zaguero de Berriozar firmó una exhibición con 8 tantos hechos y con Artola dejó en cinco a Ezkurdia-Martija

Ampliar Jon Mariezkurrena
Jon MariezkurrenaCordovilla
Actualizado el 09/07/2022 a las 11:33
Jon Mariezkurrena firmó en la noche del viernes uno de sus mejores partidos como pelotari profesional. El zaguero de Berriozar dio una lección de poder con las dos manos y fue el dueño y señor del partido que abría el grupo B del Torneo de Parejas de San Fermín. 
Se cayó del cartel por lesión Unai Laso, el gancho a priori del encuentro, pero Mariezkurrena regaló a los pelotazales un encuentro mayúsculo. Dejaron en cinco tantos a todos unos campeones del Parejas como Ezkurdia-Martijam que se vieron sorprendidos en todo momento.
Fue una maravilla ver jugar el viernes por la noche a Jon Mariezurrena. El bombardero de Berriozar hizo gala a su fama de buen pegador y ayer exhibió poder en casa. Instaló su base de operaciones entre los cuadros cuatro y medio y cinco y comenzó a soltar estopa con la derecha. Salvo la escapada que firmó en el 1-2, gozó prácticamente de todas las pelotas que tocó ayer en la Bombonera. Gozó de pelota, le entró muy bien en la mano y supo darle altura y dirección. Julen Martija, vigente zaguero campeón del Parejas, un pelotari con oficio y que siempre sabe buscar soluciones ante los pegadores, se vio literalmente arrasado por el poder del bombardero de Baiko. Y las pelotas que consiguió arrimar, encontraron muy buena respuesta en la zurda de Mariezkurrena, en teoría su flanco débil. El zaguero navarro firmó un encuentro redondo en todas las facetas del juego. Fue él quien puso la música y el ritmo, pero también cubrió muy bien en defensa a Iñaki Artola.

"Creo que he hecho uno de los mejores partidos de mi vida", Jon Mariezkurrena, zaguero de Baiko

Condicionado por el poder de Mariezkurrena, la pelea no tuvo mucha historia. Al dominio de su zaguero, Iñaki Artola respondió con una buena actuación en los cuadros alegres. Encontró pelota para castigar también atrás de derecha, y cruzó la pelota con acierto a la hora de terminar. Fue un buen complemento de Mariezkurrena. Se encontró, también, con un Joseba Ezkurdia superado por el propio partido. Quizá aún castigado por la trotina de la final del Cuatro y Medio disputada apenas 24 horas antes, el voleísta de Arbizu no pudo ni supo encontrar soluciones al dominio azul. Poco pudo ayudar a Martija, y a la hora de buscar los ángulos y terminar la jugada tampoco estuvo especialmente inspirado. Terminó con cinco errores claros.

EZKURDIA-MARTIJA 5
ARTOLA-MARIEZKURRENA 22


Frontón. Labrit, tercer festival de la feria sanferminera. Lleno, 1.000 personas. Magnífico y ruidoso ambiente.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-14, 5-14 y 5-22.
Duración.49:38 minutos.
Pelotazos.438.
Saques. 0 de Ezkurdia, 1 de Artola.
Tantos hechos. 2 de Ezkurdia, 0 de Martija, 7 de Artola, 8 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 5 de Ezkurdia, 1 de Martija, 1 de Artola, 1 de Mariezkurrena.
Dinero. De entrada 100 a 70 por Ezkurdia-Martija.

GRUPO B
Clasificación
1. Laso-Mariezkurrena (Baiko) 1+17
2. Jaka-Albisu (Baiko) -
3. Ezkurdia.Martija (Aspe) 0-17
Próxima jornada
Domingo. Jaka-Albisu contra Ezkurdia-Martija
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE