Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

52º Campeonato Interpueblos, una final redentora

Los finalistas del Interpueblos puntúan con sobresaliente la regeneración del campeonato

Ampliar De izquierda a derecha: Unai Apeztegia y Ugaitz Apeztegia de Baztan; Patxi Ordoki y Zuhaitz Barbarin, de Santesteban; Ander Etxegarai y Amaia Apaolaza, de Bera; y Aimar Goldaracena e Igor Mitxaus, de Larraun
De izquierda a derecha: Unai Apeztegia y Ugaitz Apeztegia de Baztan; Patxi Ordoki y Zuhaitz Barbarin, de Santesteban; Ander Etxegarai y Amaia Apaolaza, de Bera; y Aimar Goldaracena e Igor Mitxaus, de LarraunJesús Caso
Publicado el 01/07/2022 a las 06:00
El frontón Labrit se prepara para acoger este sábado el colofón del 52º Campeonato Interpueblos, una jornada centrada en la celebración de las dos finales -txiki (11h) y absoluta (17h)- cargadas de emoción, nerviosismo y espíritu redentor.
Los representantes de los cuatro equipos finalistas se reunieron ayer en el frontón Labrit con la ilusión por las nubes. En plena cuenta atrás, los delegados de Santesteban, Bera, Baztan y Larraun compartieron impresiones sobre una edición regeneradora y que, según señalaron, aspira a convertirse en “el primer escalón hacia algo bonito”. Un futuro que auguran prometedor después de que las discrepancias entre los clubes navarros forzara, por primera vez en su más de medio siglo de historia, la suspensión ‘sine die’ del torneo de 2021.Una decisión traumática que abrió un período de reflexión, permitiendo coger el impulso necesario para iniciar un proceso de renacimiento a partir de un reglamento que respetara el espíritu de la competición. De esta manera, y tras la celebración de 63 festivales y alrededor de 190 partidos, el Interpueblos de Navarra celebrará este sábado las finales que se articularán en dos formatos: el txiki, donde optarán al título los pelotaris benjamines, alevines e infantiles de Santesteban y Bera, y el absoluto, con las candidaturas cadete, juvenil y sénior de Baztan y Larraun.
“El Interpueblos txiki ha sido un triunfo para todos”, coincidieron los protagonistas, “Ha supuesto un revulsivo que sentará las bases de un campeonato absoluto más participativo”. Han sido 20 los pueblos inscritos en esta edición txiki, con la única retirada de Abárzuza, y siete de ellos participaron también en las categorías absolutas. La expectación generada es máxima y sus protagonistas apuntan a que ‘La Bombonera’ acogerá un ambiente festivo a pocos días de que den comienzo los Sanfermines. De hecho, desde Larraun apuntaron ayer que fletarán un autobús completo que saldrá a las 15:30 horas desde el frontón Jaian Jai de Lekunberri. Una iniciativa que también han fomentado desde Bera. En cuanto a los pronósticos, los cuatro equipos finalistas apuestan por que la responsabilidad de decidir al campeón recaerá sobre los combinados infantil y sénior, respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE