Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Duelo de titanes

Altuna III y Laso buscan el pase a la final en su 5º duelo

Ampliar Laso y Altuna, en la elección de material celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbao
Laso y Altuna, en la elección de material celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbaojordi alemany
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
Se avecina la emoción, lo endiabladamente dramático de la fase final del Manomanista. El todo o nada por un puesto en la final del Navarra Arena. Jokin Altuna y Unai Laso protagonizan la primera semifinal de la competición reina esta tarde en el frontón Bizkaia de Bilbao. Un duelo entre gigantes que despierta pasiones y que ha supuesto el enfrentamiento más recurrente de las últimas grandes finales del circuito profesional.
Esta vez, sólo uno de los dos optará seriamente a la txapela del próximo 29 de mayo, el vigente campeón de la especialidad o el aspirante. Un duelo envuelto, no obstante, en la leve sospecha del estado físico de ambos contrincantes tras las sendas suspensiones. Por un lado, la zurda aparentemente recuperada de Altuna III y el bíceps derecho del de Biskarret.
NO HAY QUINTO MALO
El delantero de Baiko, que este viernes cumplió 25 años, se enfrenta además a sus fantasmas del pasado. Se mide mano a mano por quinta vez a Altuna III tras ceder en la final del Cuatro y Medio de San Fermín (22-20), el veraniego desafío manomanista (22-17), la revancha de la ‘jaula’ en la feria matea (22-17) y la final del Cuatro y Medio oficial (22-20). En todas ellas, el espectáculo estuvo garantizado.
El cambio manomanista de ambos ha discurrido este año de forma dispar. La supremacía que ha caracterizado a Laso desde su irrupción en los octavos de final frente a Peña II (22-13) y, más tarde, en la liguilla ante Artola (10-22) y Jaka (5-22) contrasta con el severo castigo al que se vio sometido Altuna III en su debut ante Darío (22-19) o la contundencia con la que se exhibición dos semanas después frente a Zabaleta (22-5).
Fue precisamente contra el riojano, en el mismo escenario de esta tarde, donde el campeón manomanista volvió a demostrar su ADN ganador, su fortaleza mental frente a la adversidad. Nunca levanten su acta de defunción antes de tiempo. Una cualidad que incluso Laso ha sufrido en primera persona y que ahora toca atajar ante la posibilidad de completar el pleno de finales de la temporada.

Media entrada para un duelo cinco estrellas

El frontón Bizkaia de Bilbao no colmará en sus gradas las expectativas que genera un duelo catalogado como ‘cinco estrellas’ entre Altuna III y Laso. Hasta ayer, el recinto de Miribilla registraba poco menos de media entrada para ver la semifinal, quedando a la venta todavía cerca de 1.750 localidades de un aforo con capacidad para tres mil personas. El festival, que comenzará a las 17:15 horas, contará con otros dos encuentros de parejas, como son Elezkano II-Martija contra Alberdi-Mariezkurrena II y Elordi-Erostarbe contra Zubizarreta III-Eskiroz.
volver arriba

Activar Notificaciones