Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Jokin Altuna se prueba de forma satisfactoria y jugará contra Zabaleta

Ampliar Jokin Altuna trata de restar una pelota al ancho en un partido anterior
Jokin Altuna trata de restar una pelota al ancho en un partido anteriorEl Diario Vasco
Actualizado el 05/05/2022 a las 22:49
Jokin Altuna, vigente campeón del mano a mano, apurará la opción que le queda para meterse en semifinales, y este viernes se enfrentará a José Javier Zabaleta en el Atano III. Quien llegue a 22 será semifinalista. El amezquetarra se decidió a jugar después de hacer una prueba de 45 minutos en el frontón antes de cumplir con el protocolo de la elección de material. Probó la zurda con tres buenos pelotazos, las sensaciones fueron satisfactorias y se decidió a jugar.
Jokin Altuna llegó al Atano III con tacos nuevos y a partir de las 11 de la mañana probó sus manos, especialmente la zurda, que viene arrastrando problemas desde el pasado verano. El campeón, que ha modificado los tacos para la ocasión, calentó muy bien las manos por espacio de media hora de forma progresiva. Después soltó tres pelotazos buenos, y probó a ejecutar algunos remates. Las sensaciones fueron buenas. “El martes noté ya cierta mejoría y hoy me he sentido muy bien también”, explicaba el amezquetarra después de hacer la prueba en el Atano III.
Altuna acude al partido de este viernes, en el que solo le vale ganar, sin tener en la cabeza las circunstancias, ni el 22-8 que le hizo el año pasado. “Es una oportunidad para demostrar lo que entreno, lo que juego, y lo tomo como un reto. José Javier le está dando mucho a la pelota. Saca mucho, defiendemucho, ha mejorado mucho mano a mano y estos partidos me motivan mucho. Sé que él me va a buscar la izquierda, pero trataré de dominarle”, comentó.

Días de descanso
​Pelotari / Días último partido jugado
1. Altuna III (juega)* 13 días
2. Artola (juega) 9
3. Jaka (juega) 8
4. Rezusta (no juega) 7
5. Laso (suspende) 6
6. Ezkurdia (no juega) 6
7. Darío (suspende) 4
8. Zabaleta (juega) 4
​* Jokin Altuna suspendió el partido contra Ezkurdia (22-0) por mal de manos.

volver arriba

Activar Notificaciones