Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato

Una década con 64 variables para el Parejas

17 combinaciones han repetido al menos dos veces en el campeonato, siete de ellas han sido campeonas

Zabaleta, Martija y Ezkurdia han jugado combinados en el Parejas
Zabaleta, Martija y Ezkurdia han jugado combinados en el ParejasJesús Caso
Publicado el 26/11/2021 a las 06:00
Los cuadros de Aspe y Asegarce-Baiko llegan hasta donde llegan en la última década. Y aún así, en las diez últimas ediciones del Parejas, desde 2013 hasta la que comenzó la semana pasada, las empresas han podido hacer 64 variables diferentes para la competición más larga de la temporada.
La promotora de los Vidarte ha hecho en la última década 30 variables, con once delanteros diferentes, por una decena de zagueros. En este tiempo hay nueve combinaciones que se han repetido al menos en dos ocasiones, de las que seis han quedado campeonas al menos en una ocasión en la última década. Irujo-Barriola, Ezkurdia-Zabaleta, Irribarria-Rezusta, Elezkano-Zabaleta. Son combinaciones de éxito, que funcionan. De hecho, desde 2013 hasta la edición de este año hay siete txapelas que se han ido a Eibar.
MAS EN BAIKO Y LOS DOBLES
Baiko ha hecho más probatinas para el campeonato, 34 combinaciones diferentes, con 24 pelotaris distintos. Nueve delanteros y una quincena de zagueros. La parte de atrás, donde Zabaleta y Rezusta han sido determinantes, ha sido un quebradero de cabeza para los bilbaínos.
De hecho, hay cuatro zagueros que en el periodo de diez años han jugado en los dos cuadros: Zubieta, Rezusta (estos cedidos) Galarza y Mariezkurrena.

Objetivo: enderezar el rumbo en Galdakao

No estuvieron finos en la primera jornada, y esta noche tienen una oportunidad para empezar a enderezar el rumbo y no quedarse descolgados a las primeras de cambio en el Parejas. Urrutikoetxea-Aranguren y Jaka-Mariezkurrena se enfrentan esta noche en el recinto vizcaíno en un choque en el que los colorados parten como favoritos.
Con 14 semanas por delante, el Parejas puede hacerse llevadero o muy cuesta arriba desde los primeros compases. Depende de si se suma o no entre las dos líneas. Y en la primera semana no les fueron bien las cosas.
Urrutikoetxea y Aranguren cedieron el pasado fin de semana en el Labrit ante Laso e Imaz. Sumaron mucho más los azules en el enfrentamiento del Labrit, que dejó a las claras que Urruti va a tener que remar mucho para sacar los partidos adelante. Sobre el papel juega con el zaguero más vulnerable de su empresa. Al de Aguinaga le va a costar cerrar los partidos.
¿Y JAKA-MARIEZKURRENA?
Enfrente tendrán a Jaka-mariezkurrena, un dueto que sobre el papel debe hacer un buen campeonato porque tiene poder.
El choque de esta noche en Galdakao debe jugarse en la zaga. Y ahí el bombardero de Berriozar no debería tener problema para deshacerse de Aranguren. Tiene mucho más poder. Pero todo pasa porque limite su ratio de errores, media docena en la jornada inaugural.
¿Y adelante? Dependerá de quién domine atrás.
volver arriba

Activar Notificaciones