Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Posibles parejas

La cuestión era Irribarria o Etxeberria

El bicampeón manomanista se perfila como el cuarto delantero del Parejas de Aspe

Ampliar Iker Irribarria parece un candidato serio para volver
Iker Irribarria parece un candidato serio para volverJosé Carlos Cordovilla
  • L. Guinea Zavala
Publicado el 16/11/2021 a las 06:00
El Parejas 2022 verá la luz este mediodía en Bilbao. Comenzará este viernes en Berriozar y tendrá 19 jornadas de competición con ocho combinaciones, cuatro por empresa. El gran interrogante está en la cuarta plaza de los delanteros de Aspe. Es la dicotomía entre Iker Irribarria y Peio Etxeberria. Y salvo sorpresa de última hora, el elegido apunta al bicampeón manomanista de Arama en perjuicio del joven delantero de Zenotz.
Irribarria se quedó fuera del campeonato el último año, siendo bicampeón y teniendo contrato hasta finales de 2022.
Los otros 15 elegidos son los siguientes. Por parte de Aspe, Altuna III, Ezkurdia, y Elezkano en los cuadros alegres. Zabaleta, Rezusta, Martija y Tolosa (en detrimento de Galarza y Bikuña) en la zaga. En las filas de Baiko los delanteros son Laso, Urrutikoetxea, Jaka y Peña II (en detrimento de Artola). En la zaga, Mariezkurrena, Albisu, Imaz y Aranguren.
POSIBLES COMBINACIONES
A partir de aquí las posibles parejas son muchas. Pero si se tiene en cuenta el criterio del equilibrio (el más fuerte de una línea con el más débil de la otra) más el de la composición geográfica, podrían ser estas combinaciones.
Elezkano II-Zabaleta. Son los vigentes campeones, y también cumplen con el requisito del más débil y fuerte de cada línea. Danel puede hacerse un buen palmarés y conseguir su tercera txapela. José Javier va a por la cuarta.
Irribarria-Rezusta. Dos guipuzcoanos, dos zurdos, campeones en 2017, pareja en 2020. El de Arama iría bien arropado después de un año de ausencia. Es una combinación capaz de todo.
Ezkurdia-Tolosa. También se cumple la máxima de el más fuerte de una línea con el más flojo de otra. El veterano que apadrina a una apuesta joven en la zaga que debuta en el campeonato.
Altuna III-Martija. El campeón manomanista complementa con un delantero sólido y de regularidad después de estar tirando del carro los últimos años.
Laso-Aranguren. Se ajusta también al principio del equilibrio, el más fuerte de una línea con su contrario.
Peña II-Mariezkurrena. Es una apuesta joven, con el zaguero más potente con el delantero más débil sobre el papel. Peña viene de hacer un muy buen Masters.
Urruti-Albisu. Sobre el papel, mucho poder. Pero es la manera de arropar a un delantero que no está en su mejor momento con el segundo zaguero de garantías.
Jaka-Imaz. Pareja guipuzcoana que vende. Erik debe ir en teoría a más, Imaz tiene regularidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE