Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Bakaikoa tira de sufrimiento

Necesitó 402 pelotazos y 63 minutos para batir al riojano Darío

Ampliar Joanes Bakaikoa mira cómo Darío golpea la pelota en la semifinal de este lunes
Joanes Bakaikoa mira cómo Darío golpea la pelota en la semifinal de este lunesLa Rioja/Miguel Herreros
Actualizado el 02/11/2021 a las 07:42
No se fueron a los 682 pelotazos que dieron en su día Etxaniz y Errandonea en un partido del Cuatro y Medio, pero sí que es una de las semifinales más duras que se recuerda en los últimos tiempos. En primera y en segunda. Necesitó Joanes Bakaikoa más de una hora y 402 pelotazos para doblegar al riojano Darío y hacerse con una plaza para su segunda final en la Jaula de Promoción.
A Joanes Bakaikoa nadie le ha regalado nada en la pelota. Es el etxaiarra un pelotari de camino largo; resistencia y trabajo hasta alcanzar el objetivo. También este lunes en el Adarraga.
Ni Darío ni el propio Bakaikoa consiguieron ayer imponer su juego en la cancha riojana. Y para muestra, un botón. Se registraron hasta 12 abrazos en el marcador. Se adelantó en media docena de ocasiones el delantero de Etxarri, pero nunca conseguía abrir un hueco de más de dos tantos favorables. Se agarraron los dos aspirantes a una buena defensa. Pero no era suficiente para determinar quién iba a ser el finalista.
Perdió la gracia el material, se gastó y les obligó a redoblar el trabajo y el sufrimiento. Llegó a colocarse el riojano con un amenazante 20-18. Pero Joanes supo aguantar y sufrir. Un resto en semiescapada y una cortada a la pared después de 21 pelotazos le permitieron empatar. Exhausto, vacío, acabó decidiendo con un gancho y una cortada larga que no llevó el riojano a buena. 42 tantos de partido, 402 pelotazos, 7 tantos por encima de los 20.

FICHA TÉCNICA
DARÍO 20
BAKAIKOA 22

Frontón. Adarraga
Marcador. 1-0, 1-3, 3-3, 3-4, 4-4, 5-4, 5-5, 6-5, 6-6, 6-8, 8-8, 8-10, 13-10, 13-13, 14-13, 14-15, 15-15, 15-16, 19-16, 19-18, 20-18, 20-20 y 20-22.
Duración. 63:30 minutos.
Pelotazos. 402.
Saques. 1 y una falta de Darío, 2 y una falta de Bakaikoa.
Pasas de la distancia. 1 de Darío.
Tantos hechos. 12 de Darío, 13 de Bakaikoa.
Tantos perdidos. 5 de Darío, 6 de Bakaikoa.

Bakaikoa: “He sabido sufrir hasta el final”

Joanes Bakaikoa jugó el primer partido del Adarraga y tuvo que esperar hasta el tercero para conocer al rival con el que se jugará su segunda final del Cuatro y Medio de Promoción. Será Zubizarreta. Estaba reventado después de los más de 400 pelotazos que tuvo que dar para poder con Darío.
“Ha sido un partido muy duro, ninguno de los dos conseguía romper, el material se ha terminado quedando y creo que los dos también hemos defendido muchísimo”, comentaba ayer el delantero de Etxarri Aranatz. “Yo no he hecho el juego que quería hacer, pero de lo que estoy más satisfecho es que he sabido sufrir hasta el final, sobre todo del 20-18 hasta que hemos terminado y por eso he podido sacar el partido adelante. Físicamente creo que voy a llegar muy bien a la final, de juego igual no estoy en el mejor momento, pero creo que después de la lesión estoy mentalmente muy fuerte”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE