Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso y Peio Etxeberria aspiran hoy a su primera final del Cuatro y Medio

Los dos delanteros navarros, muy agresivos en su juego, comparecen en una semifinal de contrastes en el Labrit

Ampliar Unai Laso y Peio Etxeberria posan con las cuatro pelotas que pondrán en juego hoy en la semifinal del Cuatro y Medio
Unai Laso y Peio Etxeberria posan con las cuatro pelotas que pondrán en juego hoy en la semifinal del Cuatro y MedioJesús Caso
Publicado el 30/10/2021 a las 06:00
El Campeonato del Cuatro y Medio 2021 vivirá esta tarde una semifinal histórica por lo genuino del choque, será la primera vez que sus protagonistas se enfrenten en un duelo individual, y porque ambos se preparan para el asalto a la final de la ‘jaula’ por primera vez en sus carreras profesionales. Los navarros Unai Laso (Biskarret, 24 años) y Peio Etxeberria (Zenotz, 23 años) se muestran dispuesto a echar raíces en los más alto del escalafón profesional. Un atractivo canto al relevo generacional que tendrá lugar en un frontón Labrit que rozará el lleno en sus gradas.
Los dos delanteros, muy agresivos en su juego y concienzudos en su preparación física, comparecen en una semifinal de contrastes. A un lado Laso, único abanderado de Baiko, aventajado a bote y mordaz en el remate. El de Biskarret, que relazó su carrera deportiva en el último Cuatro y Medio de San Fermín, dispone ahora de la oportunidad de recuperar para la promotora vizcaína el espacio en las grandes citas y saciar así la escasez de protagonismo del último lustro. Atrás ha dejado a sus compañeros de empresa Peña II, Jaka o Urrutikoetxea.
En el otro lado se posiciona Peio Etxeberria, el último escollo que impida a Laso superar su marca personal de 2019. El manista de Zenotz ha logrado hacerse un hueco entre los cuatro mejores pelotaris de la distancia distinguiéndose por su fortaleza defensiva y el inspirador juego de aire, propio de la escuela de Ezkurdia. En su tercera participación, el de Aspe ha puesto el acento en su propia fe después de sobreponerse a Elezkano II y derrotar a Bengoetxea VI y al vigente campeón Altuna III.
Ellos, con el bagaje de una decena de partidos dentro de la distancia oficial, aspiran a convertirse en los nuevos herederos del Cuatro y Medio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE