Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Fallece el trinquetista navarro Josu Apezetxea

Tenía 43 años, formó parte de la delegación española en México 2014 y se colgó la plata en la Copa del Mundo de Pamplona

Josu Apezetxea
Josu Apezetxea
Publicado el 28/10/2021 a las 08:44
El trinquetista Josu Apezetxea Etxeberria falleció el pasado martes a los 43 años a causa de un tumor cerebral. Vecino de Lekunberri, casado y padre de dos hijos, Haizea y Aratz, su figura deportiva ha estado permanentemente ligada al xare.
Fue pelotari internacional con la selección española en el Mundial de México 2014 y tomó parte en la Copa del Mundo de trinquete celebrada en Pamplona en 2012, donde logró la medalla de plata. Durante su carrera, Apezetxea ha representado a los clubes Plazaola y Larraun en los campeonatos de España y Navarra, proclamándose campeón territorial en numerosas ocasiones, las dos últimas en 2020 junto a Joanes Arrosagaray y en 2019 en compañía de Gorka Contín.
El presidente de la Española, Julián García Angulo, lamentó este miércoles el fallecimiento del trinquetista y desde el club de pelota Larraun han anunciado dos días de luto mostrando así su pésame.
volver arriba

Activar Notificaciones