Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y medio

Etxeberria recobra el aliento

Accede a la liguilla de cuartos tras remontar una agónica eliminatoria

Peio Etxeberria cierra los puños tras fraguar una remontada sobre Elezkano II ayer en el Beotibar
Peio Etxeberria cierra los puños tras fraguar una remontada sobre Elezkano II ayer en el Beotibar LOBO ALTUNA
Publicado el 05/10/2021 a las 06:00
Peio Etxeberria recobró la respiración tras la agónica eliminatoria del Cuatro y Medio que disputó el lunes en un frontón Beotibar que retornaba a la cartelera profesional después de siete meses dedicado a la campaña de vacunación contra la covid-19. El delantero de Zenotz sufrió, rezagado en el marcador (7-1, 13-5 y 20-15), y se recompuso en el último instante para vencer a Elezkano II en un partido poco lucido.
El navarro tuvo que luchar contra sí mismo, especialmente tras un inicio en el que cometió hasta seis errores que mermaron su confianza y dieron alas a los peores augurios. Una situación que favoreció a Elezkano II, a quien le bastó con estar discretamente en su sitio para cobrarse amplias ventajas en el marcador.
A Peio le tocó apretar los dientes y cambiar de mentalidad. Fue a partir del descanso en el tanto doce cuando las palabras de su botillero, Joseba Ezkurdia, le abrieron el cielo. Era momento de disfrutar. Entonces el delantero de Aspe se sintió más libre y se soltó hasta el punto de materializar una tacada de cinco tantos seguidos que le acercaron hasta el 13-10.
Una racha que se vio interrumpida tras un fuerte choque contra su rival cuando trataba de alcanzar una pelota en pared. Se dolió del costado derecho, el golpe le cortó la respiración y tuvo que tirarse al suelo. Fue atendido en la cancha por el galeno de la empresa armera y, tras unos minutos, pudo continuar.
UN VELOZ GANCHO
Pese a la desventaja, Etxeberria continuó plantando batalla y se exprimió defensivamente en varios tantos. Corrió de lado a lado. No quiso tirar la toalla. Una actitud que le permitió aproximarse a tan sólo un tanto de su adversario (16-15), estar más acertado con el saque e incluso firmar una llamativa dejada en el txoko. Acción que más tarde repitió Elezkano II.
El delantero vizcaíno, por su parte, se valió en todo momento de su colchón de tantos y de intervenciones puntuales que le garantizaron sin demasiada brillante un decisivo 20-15. Pero flaqueó. Fue un veloz gancho de Etxeberria lo que hizo, primero, dudar a los jueces y, seguidamente, socavar la seguridad de un Elezkano II que terminó noqueado por la repentina reacción de su oponente. Las voces de los siete corredores presentes en el Beotibar se alborotaron y no cesaron ante la escalada del delantero de Zenotz, quien fue capaz de anotar los siete tantos necesarios para remontar una agónica eliminatoria.
Peio completa así la lista de ocho participantes en la liguilla de cuartos de final de la ‘jaula’ y será su tercer año consecutivo en la pelea por un puesto como semifinalistas tras su debut en el campeonato en 2019. El de Zenotz disputará su próximo partido frente a Bengoetxea VI el sábado en Balmaseda.

Elezkano ii 20

Peio Etxeberria 22

Frontón: Beotibar de Tolosa. 184 espectadores.

Marcador: 2-0, 2-1, 7-1, 7-3, 8-3, 8-5, 13-5, 13-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-15, 20-15, 20-22.

Duración: 61:13 minutos.

Pelotazos: 301.

Saques: 1 de Elezkano II, 3 de P. Etxeberria.

Pasas: 1 de P. Etxeberria.

Tantos hechos: 9 de Elezkano II, 15 de P. Etxeberria.

Tantos perdidos: 4 de Elezkano II, 9 de P. Etxeberria.

Botilleros: Ander Elezkano acompañó a su hermano, mientras que Joseba Ezkurdia estuvo junto a Peio.

Dinero: De salida a la par, aunque favorable a Elezkano II.

Incidencias: Altuna III y Bengoetxea VI presenciaron el partido desde las gradas del Beotibar. Ambos son rivales de Etxeberria en la liguilla de cuartos. También asistieron pelotaris como Zabaleta, Bikuña y Erasun.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones