Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Urruti regresa al grupo de los elegidos

Los octavos terminan esta tarde en Tolosa con el estreno de Peio Etxeberria contra Elezkano II

Mikel Urrutikoetxea, en una imagen de archivoArchivo
Actualizado el 04/10/2021 a las 07:39
Después de dos años muy difíciles, Mikel Urrutikoetxea ya está otra vez en el grupo de los elegidos del Cuatro y Medio. El vizcaíno disputará la liguilla de los cuartos de final después de superar con nota el examen de octavos frente a Víctor al que le dejó en siete tantos con una facilidad notable.
Urruti afrontaba ayer domingo por la tarde un partido de mucho compromiso en Lekeitio. No podía fallar. Y no lo hizo ante un Víctor que rindió muy por debajo de lo que se esperaba del correoso delantero riojano. Urruti neutralizó su juego sin contemplaciones.
La primera piedra de la victoria de Urruti fue el saque. Sumó siete dianas el de Zarátamo, bien es cierto que Víctor flojeó en el resto. A partir del tercer pelotazo el vizcaíno jugó con criterio. No se perdió en florituras, le apretó al de Aspe en el peloteo y estuvo acertado a la hora de terminar el tanto. Funcionó su zurda a la hora de dibujar el gancho, también dibujó un par de dejadas perfectas, como la del 7-3 del ancho al ancho.
Víctor tuvo en el resto de saque un lastre importante, a los que hubo que sumar media docena de errores. Le faltó paciencia -le hizo daño al ancho al vizcaíno con media docena de tantos en juego- y le sobró precipitación.
Urruti se enfrentará a Jaka el próximo 12 de octubre en Tolosa.
EL DEBUT DE PEIO ETXEBERRIA
Los octavos de final del Cuatro y Medio terminarán este lunes 4 de octubre por la tarde en el Beotíbar de Tolosa, donde el navarro Peio Etxeberria se enfrentará a Danel Elezkano en un partido que tiene un antecedente favorable para el de Zenotz en el Cuatro y Medio de San Fermín de 2019, cuando se impuso por 22-20. Etxeberria llega bien preparado a la cita.

URRUTIKOETXEA 22

VÍCTOR 7

Frontón. Santi Brouard de Lekeitio.

Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 6-2, 6-3, 10-3, 10-5, 14-5, 14-7 y 22-7.

Duración. 40:33 minutos.

Pelotazos. 185.

Saques. 7 de Urrutikoetxea, 0 de Víctor.

Pasas de la distancia. Ninguna.

Tantos hechos. 9 de Urrutikoetxea, 6 de Víctor.

Tantos perdidos. 1 de Urrutikoetxea, 6 de Víctor.

Dinero. De salida 100 a 60 por Urrutikoetxea.

volver arriba

Activar Notificaciones