Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Masters

Vuelo directo a la final del Ogeta

Olaizola II-Zabaleta dejan en siete a Altuna-Aranguren y se jugarán el Masters

Aimar Olaizola golpea a una pelota en presencia de Kokin Altuna y José Javier Zabaleta en el partido de ayer en el Jostaldi
Aimar Olaizola golpea a una pelota en presencia de Kokin Altuna y José Javier Zabaleta en el partido de este domingo en el JostaldiEL DIARIO VASCO
Actualizado el 12/09/2021 a las 21:18
Cuando se presentó el Masters partían como favoritos indiscutibles, pero hasta la fase final su rendimiento no terminó de ser el esperado. Este domingo despejaron cualquier incógnita con un paso a la final apabullante. Olaizola II-Zabaleta volaron directamente a la final del domingo pasado en el Ogeta después de dejar en siete tantos a Altuna III-Aranguren.
“Lo he dicho varias veces, pero para mí Zabaleta es el mejor zaguero de toda la historia”. Con esa rotundidad retrató Aimar Olaizola al zaguero de Etxarren después del partido en el Jostaldi. Una vez más, José Javier Zabaleta volvió a ser el factor desequilibrante del partido.
Zabaleta firmó un partido redondo. Su derecha puso el paso en el recinto hondarribitarra. Gozó de pelota, ganó altura en un recinto bueno para ello, y castigó en tiempo y forma a Aitor Aranguren. El zaguero de Aguinaga le puso ganas, trabajo, pero terminó claudicando una vez más ante el poderío de los azules.
A pesar de que Jokin Altuna abrió el marcador con un gancho al tercer pelotazo, el dominio azul fue claro desde el comienzo. Hicieron un primer parcial de 6-0 con el que ya establecieron el libro de ruta de su partido.
Con Aranguren asediado por el cañoneo incesante de Zabaleta, Aimar Olaizola encontró mucha pelota con la que sacar a relucir el brillo de su zurda. Y lo hizo. El goizuetarra concluyó con nueve tantos hechos, y dejó un buen sabor. Le salió la pelota fácil de la mano, acertó a la hora de cruzarla y de apuntillar con el gancho y la volea ante un Altuna que a lo largo de todo el partido -como en casi todo el Masters- tuvo que nadar contracorriente.
LA DEJADA DEL 5-14
Jokin Altuna ha jugado el Masters con plomo en los bolsillos. En la mayor parte de los partidos ha estado en inferioridad en la zaga, le ha tocado remar y mucho para sacar los partidos adelante, y tampoco le ha acompañado el estado de su zurda.
Eso sí, Altuna no ha perdido ni un ápice de la magia que le ha hecho especial. Como la volea técnicamente perfecta con la que engañó a Aimar en el 4-9, milimétricamente ajustada a la chapa. Pero sobre todo la dejada al ancho de sotamano desde el cuadro y medio solemne, sin duda el mejor tanto de un partido en el que los colorados, desde el 1-6, siempre estuvieron muy lejos en el electrónico, el juego y el acierto.
GENTE QUE SE QUEDÓ FUERA
En el Jostaldi, al margen de la victoria de Olaizola II-Zabaleta con su buen juego, se vio una grada prácticamente llena, dentro de las limitaciones de aforo impuestas por el Gobierno Vasco.
Se pusieron a la venta 300 entradas y se vendió su totalidad. Hubo aficionados que se quedaron sin entrada y sin poder estar en el festival. Eso en los tiempos que corren es noticia.

Altuna-Aranguren 7

Olaizola II- Zabaleta 22


Frontón. Jostaldi de Hondarribia, 300 personas. Se quedaron espectadores sin poder entrar en el frontón.

Marcador. 1-0, 1-6, 2-6, 2-9, 4-9, 4-14, 5-14, 5-15, 6-15, 6-20, 7-20 y 7-22.

Duración. 51:32 minutos.

Pelotazos. 422.

Saques. 0 de Altuna III, 1 de Olaizola II.

Tantos hechos. 6 de Altuna, 1 de Aranguren, 9 de Olaizola, 4 de Zabaleta.

Tantos perdidos. 3 de Altuna, 5 de Aranguren, 0 de Olaizola II, 0 de Zabaleta.

Dinero. Doble a sencillo por Olaizola II y Zabaleta.

Incidencias. En el 4-10 Altuna protestó por una presunta estorbada de Olaizola II que los jueces no la dieron.

volver arriba

Activar Notificaciones