Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Fallece Joaquín Plaza, un preparador pionero

Puso en marcha los grupos de preparación física en Aspe y fue el botillero y consejero de Titín III

Joaquín Plaza puso en marcha la escuela de pelota Titín III
Joaquín Plaza puso en marcha la escuela de pelota Titín IIIDN
Publicado el 05/08/2021 a las 11:33
La mano profesional conoció ayer la triste noticia de la muerte de Joaquín Plaza, a los 65 años de edad víctima de una fulminante enfermedad. Plaza, soriano de nacimiento, casado y padre de cuatro hijos, fue un pionero en la preparación física aplicada a la pelota y un elemento fundamental en la fructífera carrera deportiva de Titín III y la mayor parte de los manistas riojanos de los últimos 30 años.
Plaza, que era profesor de educación física en un colegio de Nájera, comenzó a trabajar con Aspe en 1998 hasta pasado 2002. Fue él quien puso en marcha los diferentes grupos de preparación física en los que se concentraban pelotaris de una misma región, y aplicó técnicas nuevas de preparación a la pelota.
TRABAJÓ CON MIKEL GOÑI
Joaquín Plaza será recordado como el botillero y hombre de confianza de Augusto Ibáñez Sacritán, Titín III. El caracolero y todo el grupo riojano tenía una fe ciega en él y sus métodos.
Pero Plaza fue también quien recuperó a Mikel Goñi tras los años oscuros del de Mugaire. De hecho le hizo llegar a una semifinal del mano a mano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones