Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Un Manomanista para doce y, en principio, a puerta cerrada

Jaka, vigente campeón, Altuna, Darío y Elezkano aparecen como cabezas de serie tras los resultados de 2020

Ampliar Un Manomanista para doce y, en principio, a puerta cerrada
Un Manomanista para doce y, en principio, a puerta cerrada
  • L.G.Z.
Actualizado el 27/04/2021 a las 13:05
La Liga de Empresas ultimará en los próximos días la próxima edición del Manomanista, la competición reina, que comenzará una semana después de la final de Parejas; es decir, el fin de semana del 14 al 16 de mayo.
Salvo cambios de última hora, Aspe y Baiko no tienen previsto afrontar la remodelación del Manomanista que tenían pensada, y seguirán el mismo sistema que en la última edición. Sistema de eliminatoria, con una docena de pelotaris, seis por empresa. La liguilla de cuartos de final en principio queda para una próxima ocasión.
La composición de los doce elegidos no es fácil de delimitar, de momento. Los únicos que tienen plaza y lugar asegurado son los cuatro cabezas de serie. Jaka, campeón; Altuna, subcampeón; Darío y Elezkano II semifinalistas de la última edición.
La incorporación de Jaka a Baiko va a suponer el gran cambio en las alineaciones. Junto al vigente campeón parece que tienen plaza asegurada Urrutikoetxea y Agirre, que el año pasado llegó a cuartos. A partir de ahí se abre un abanico en el que entran Bengoetxea VI, Artola, Peña II y Arteaga II, el vigente campeón del Manomanista de Promoción que tiene derecho a jugar en Primera al año siguiente. Lo que no se sabe es dónde entraría en el cuadro. Es más que probable que la rama de Baiko celebre algún tipo de previa.
Aspe tiene ya fijos a los otros tres cabezas de serie. Altuna III, Elezkano II y Darío. No hay tampoco dudas sobre la presencia de Joseba Ezkurdia, en deuda con la prueba reina de la mano.
Completar la alineación no va a ser tarea sencilla. Están ahí Peio Etxeberria, que lleva una temporada extraordinaria; Rezusta, y queda por saber si finalmente José Javier Zabaleta aprovecha el tirón de su gran estado de forma para jugar el mano a mano.
Del año pasado se caen fijo por lesión Iker Irribarria en Aspe y Joanes Bakaikoa en Baiko.
Este miércoles, elección en el Labrit
El miércoles a las 11 de la mañana están citados en el frontón Labrit Ezkurdia-Galarza y Elezkano II-Zabaleta, que ya están clasificados para la final del Parejas. El partido, tras el resultado que se dio el domingo en el Bizkaia de Bilbao no tiene ninguna consecuencia a efectos clasificatorios. El jueves a la misma hora están citados en Bilbao Altuna-Mariezkurrena y Peña II-Albisu, el que gane el partido, jugará la final.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones