Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Jaka ficha por Baiko hasta 2024

Erik Jaka rescinde su contrato con Aspe y se incorporará al cuadro de la promotora bilbaína a partir del 1 de mayo

El pelotari guipuzcoano Erik Jaka, durante la firma.
El pelotari guipuzcoano Erik Jaka, durante la firma.
CEDIDA
  • Iñaki Urbina
Actualizada 14/04/2021 a las 07:35

Tras ocho años como profesional, Erik Jaka cambia de aires. El actual campeón manomanistas pasará a vestir la elástica de Baiko a partir del 1 de mayo después de que el delantero, la operadora bilbaína y Aspe alcanzasen un acuerdo satisfactorio anunciado ayer al mediodía.

El de Lizartza rescinde por tanto su contrato con la empresa con la que debutó en 2013 y con la que todavía mantenía un compromiso vigente hasta mayo de 2022, vinculación que fue ampliada hace, precisamente, dos años.

Baiko consigue así los servicios del último campeón manomanista y subcampeón del Cuatro y Medio, atando su futuro profesional para las próximas tres campañas, hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta forma, Jaka iniciará el próximo mes la defensa de su título individual bajo el paraguas de una nueva empresa y permitiendo que esta misma cuente con al menos un representante entre los cabeza de serie, plazas hasta ahora monopolizadas por los pelotaris de Aspe.

NUEVOS RETOS

El guipuzcoano, de 27 años, jugará su último partido con Aspe el sábado 24 en el Adarraga de Logroño, como complemento de un festival que acogerá la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Parejas, y debutará una semana más tarde en el Labrit.

Jaka se mostraba contento e ilusionado por este nuevo reto. “Vienen campeonatos ilusionantes y ojalá pueda mejorar los resultados que he logrado con Aspe en los últimos años”, declaró en un vídeo difundido por Baiko.

Con este movimiento, la empresa bilbaína refuerza su nómina de delanteros de primer nivel y deja en el aire la continuidad de figuras como Olaizola II, cuya vinculación finaliza en el mes de diciembre, cuando haya cumplido los 42 años; Bengoetxea VI, con contrato en vigencia hasta junio; o las ofertas que la LEPM tiene pendiente presentar antes de verano a Laso y Víctor. De igual modo, queda por resolver el porvenir de Rezusta, cedido a Baiko, y Mariezkurrena II, a quien recurrió Aspe únicamente para la disputa del Parejas.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE