Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato de Parejas 2021

El contador comienza de cero

Elezkano II-Zabaleta y Altuna III-Mariezkurrena estrenan las ‘semis’. Los líderes se enfrentan a una de las dos únicas parejas que les han derrotado en la liguilla de cuartos de final

Ampliar El contador comienza de cero
El contador comienza de cero
Actualizado el 17/04/2021 a las 06:00
El Campeonato de Parejas 2021 comienza a escribir un nuevo capítulo competitivo esta tarde en el frontón Labrit. Las últimas quince semanas del calendario, apenas tres meses y medio, quedan ya proscritas al olvido cuando se trata de inaugurar la liguilla de semifinales con cuatro duetos candidatos a la txapela del próximo 9 de mayo.
Nueva etapa, nuevas exigencias y un margen de error reducido al mejor de tres partidos. A partir de hoy, el contador comienza de cero. Elezkano II-Zabaleta, merecedores de una semana de descanso tras auparse como líderes de la primera fase de la competición, y Altuna III-Mariezkurrena II se disputan el primer punto con un currículum diferenciado.
MAYOR ACIERTO
Por segunda ocasión, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta vuelven a afrontar una liguilla de semifinales del Parejas desde que compartieran titularidad por primera vez en la edición de 2017. En aquella ocasión, la candidatura de Aspe se clasificó como el cuarto mejor binomio de los cuartos de final y, sin embargo, no logró sumar ninguna victoria durante este penúltimo trato de la competición.
Esta vez, los de Aspe se han adjudicado el favor de muchos pelotazales después de convertirse en los ‘número uno’ con once triunfos y tres derrotas. Una de ellas a manos de sus rivales de esta tarde, quienes vencieron en la décima jornada por 19-22 en Eibar. No obstante, sus datos son reveladores ya que del global de sus tantos (hechos y perdidos) el 71% son aciertos. Y la llave ha estado, casi siempre, en poder del zaguero de Etxarren. Estadística que rivalizan con la de Altuna III-Mariezkurrena II, con un 59% de puntería.
CARA Y CRUZ
La trayectoria del combinado guipuzcoano-navarro ha estado marcada por el desequilibrio entre las dos mitades de la liguilla de cuartos. Así, mientras en la primera vuelta compartieron el liderato de la clasificación y anotaron una media de trece dianas por partido; a la vuelta, el balance se descompensó ligeramente cayeron a puestos de ‘play off’, sumando solo tres triunfos y cerrando un registro de casi nueve errores por encuentro.
Sin embargo, esto representa una fría parte de las estadísticas después de que la pareja de Aspe recobrase la confianza en la eliminatoria a cara o cruz que saldaron a su favor el pasado sábado, precisamente, en el frontón Labrit. Necesitaron remontar un desfavorable 18-13 para obtener el rango de semifinalistas. Han entrado con el pie derecho.
LA FIABILIDAD DE LA ZAGA SE PONE A PRUEBA
El Labrit será el primer termómetro de la fiabilidad de dos zagueros de poder. Mariezkurrena II encara su primera participación en las semifinales del Parejas con el desafío de igualarse en los cuadros traseros con todo un Zabaleta, clasificado por séptima vez y con dos títulos en su palmarés. Un duelo en la cumbre cuya última referencia se saldó con 4 aciertos y 4 errores para el de Etxarren, y 6 tantos hechos y 4 pérdidas para el de Berriozar.
EN CIFRAS
19-22 ganaron Altuna III-Mariezkurrena II en la décima jornada.
71%Elezkano II-Zabaleta han facturado 179 tantos de su cosecha durante la liguilla de cuartos.
9 Altuna III-Mariezkurrena II cerraron los cuartos de final con nueve errores por partido.
volver arriba

Activar Notificaciones