Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remonte

Aldabe-Ion se imponen en el XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte

Victoria de Aldabe-Ion por 35-30 ante Ezkurra II-Barricart

Foto del podio final, con los vencedores del XV Trofeo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2020.
El podio final, con los vencedores del Trofeo Comunidad Foral de Navarra ayer en Zubiri.
Iñaki Porto
  • DN
Actualizada 11/10/2020 a las 06:00

Zubiri vivió ayer sábado una magnífica tarde de remonte, con la disputa de una final muchos quilates que coronó a Aldabe-Ion como txapeldunes del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al vencer a Ezkurra II-Barricart por la 35-30.

Los beneficios de la taquilla fueron a las arcas de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, Adano. Pese a las escrupulosas medidas de aforo y seguridad por el Covid-19, aplicadas a rajatabla, el frontón de Zubiri presentó un excelente ambiente pelotazale.

Aldabe e Ion tuvieron que sufrir y agarrarse al partido para llevarse estas txapelas, ya que empezaron con las cosas muy cuesta arrib. El partido arrancó con un parcial de 0-7 a favor de sus rivales. Aldabe estuvo nervioso e impreciso en ese inicio, todo lo contrario que Ezkurra II y Barricart, que no perdonaron y sumaron una buena ventaja. Con esa losa encima, fue clave, sin duda, la veteranía de Ion Etxeberria en la zaga para reconducir las cosas: asumió galones en la pareja, dio confianza a Aldabe, y poco a poco se igualó el partido (4-8, 11-7, 10-13, 10-16, 15-16 y 18-18).

El encuentro encaraba la segunda parte con equilibrio en la balanza: hubo empates a 18, 20 y 24. Tras alcanzar a sus rivales en el marcador, Aldabe-Ion dieron un plus en el peloteo y consiguieron por fin escaparse en la recta final (29-24, 31-25). Con el 34-28, Ezkurra II puso el miedo en el cuerpo a sus rivales, con dos tantos maravillosos al dos paredes: el primero al resto de saque de Ion, y el segundo tras pelear como un jabato. El sobrino del célebre Koteto tiene chispazos de genialidad en los que es capaz de cualquier cosa en la cancha, y el público lo agradeció con una gran ovación.

Con todo, Aldabe se desquitó de su mal inicio para sumar el tanto definitivo, un 35-30 que cerraba una muy buena final.

En la entrega de premios, asistieron Matilde Añón, alcaldesa del Valle de Esteríbar, y Juan Luis Gil, concejal del Ayuntamiento de Erro, que dieron los trofeos a los subcampeones, mientras que Alberto Ecay, directo de Innovación Turística de Gobierno de Navarra, y Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte, entregaron los premios a los campeones. Por su parte, Jorge Baños, director general adjunto de Magnesitas Navarras, dio las txapelas a los campeones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE