Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Aimar Olaizola ya es el pelotari con más finales de Parejas

El delantero de Goizueta disputará el día 18 su octava final, por delante de Maiz II, Retegui II, Beloki e Irujo, con siete

Foto de archivo de Aimar Olaizola en su segunda final del Parejas.
17 AÑOS DESPUÉS. Aimar, segundo por la izquierda, en su segunda final.
DN
Actualizada 06/10/2020 a las 06:00

Aimar Olaizola estaba pletórico el domingo una vez que llegó al cartón 22. Normal, la victoria ante Ezkurdia-Martija le situaba directamente en la final de Parejas del próximo 18 de octubre. Será la octava de su carrera deportiva, la que le coloca como el manista con más finales disputadas en todas la historia, con ocho.

Aimar disputó su primera final en 2003, cuando con Pascual cayó ante Koka-Beloki. Desde entonces ha conseguido tres txapelas. Se proclamó campeón por primera vez en 2008 con Mendizabal II, tres años después se hizo con el título con Begino. La última vez que subió a lo más alto del podio fue en 2016, lo hizo junto con Mikel Urrutikoetxea de zaguero, en aquella final inacabada por lesión de Juan Martínez de Irujo.

Además Olaizola II ha quedado subcampeón en cuatro ocasiones: en 2006 con Zearra, en 2009 con Mendizabal II en la final que perdieron por la mínima con aquella cortada legendaria de Goñi III, y en 2014 con Aretxabaleta.

Con la final del 18 de octubre, Olaizola II se convertirá en el pelotari con más finales del Parejas disputadas, y se despega del grupo de heptafinalistas en el que se encontraba junto con Maiz, Retegui II, Beloki e Irujo.

Aimar no es el pelotari con más Parejas ganados, récord que ostentan con cinco títulos, Maiz, Juan y Julián Retegui, con cinco.



PELOTARIS CON MÁS FINALES

Pelotari Finales (txapelas)
1. Olaizola II 8/3*
2. Maíz II 7/5
3. Irujo 7/5
4. Retegui II 7/5
5. Beloki 7/2
6. Titín III 6/4
7. Arretxe 6/3
8. Vergara II 5/3
9. Xala 5/3
10. Zezeaga 5/1
11. Errandonea 4/4
12. Goñi III 4/4
13. Lasa III 4/3
14. Tolosa 4/3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE