Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Olaizola II y Urrutikoetxea repiten como candidatos al Parejas

Aimar Olaizola alza los brazos al acertar un remate que Ezkurdia no consigue defender en los cuadros delanteros del Astelena.
Aimar Olaizola alza los brazos al acertar un remate que Ezkurdia no consigue defender en los cuadros delanteros del Astelena.
Mikel Askasibar
Actualizada 05/10/2020 a las 06:00

Cuatro años después de conquistar la txapela del Parejas de 2016, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea tendrán la oportunidad de compartir juntos una nueva final de este campeonato. El combinado de Baiko cosechó el domingo su segunda victoria de la liguilla de semifinales y selló su pase a la gran cita del día 18 al neutralizar por completo a Ezkurdia-Martija (22-13) en el Astelena de Eibar.

Le dieron la vuelta a todo tipo de sensaciones. Así, el pelotari de Goizueta y Urrutikoetxea volvían a coincidir siete meses después, con el bagaje de dos entrenamientos específicos en La Catedral. El vizcaíno, por su parte, debía recalificarse a la zaga tras un Masters CaixaBank ejerciendo de delantero, así como sacudirse las dudas sobre su rendimiento tras varias lesiones musculares; y, además, desde hace unas semanas se han visto envueltos en la crisis deportiva y laboral de su propia promotora.

Todo ello quedó sofocado el domingo después de un arranque de partido brillante, donde atesoraron todo tipo de intenciones y alternativas que dieron pie a un 8-2 que sonrojó a sus rivales. Más aún, cuando los dos tantos de la dupla de Aspe subieron al marcador después de un par de ataques desafortunados de Aimar.

 

LA AMBICIÓN DEL 'ABUELO'

A punto de cumplir los 41 años, lo hará el próximo 13 de noviembre, el delantero navarro alcanzó su octava final del Parejas con una zurda de seda que trajo consigo cinco ganchos y tres saques-remates. Jugó con viveza y ambición, convencido de que podía volver a ser protagonista en la lucha por un título tras veintidós campañas como manista profesional.

Olaizola II comandó un partido sin demasiadas concesiones ante un Joseba Ezkurdia espeso, incómodo y encorsetado. El de Arbizu careció de la entereza necesaria para aplacar las urgencias de un marcador adverso y sufrió serios apuros para poder destacar en el plano ofensivo. Incluso Martija se vio desconcertado por momentos ante la defensa de aire de Urrutikoetxea.

Los de Aspe amagaron con dar un paso adelante antes del primer descanso publicitario (del 8-3 al 10-6) y lo volvieron a intentar con una tacada de cuatro tantos (del 15-8 al 15-11). Sin embargo, cuando se abrió ante ellos la oportunidad reconducir su situación, no fueron capaces de conservar el saque, como ocurrió con el saque-remate de volea que erró Ezkurdia (18-13). Demasiadas prisas para un momento de calma.

El pelotazo que descargó Joseba Ezkurdia contra la cancha del Astelena al finalizar el partido, dio buena cuenta de la impotencia del combinado de Aspe, el cual pondrá el juego sus opciones de convertirse en los segundos finalistas el próximo fin de semana frente a Agirre-Albisu.

 

Olaizola II-Urrutia 22
Ezkurdia-Martija 13

Frontón: Astelena de Eibar. 453 espectadores.
Marcador: 4-0, 4-1, 8-1, 8-5, 10-5, 10-6, 13-6, 13-7, 15-7, 15-11, 16-11, 16-12, 17-12, 17-13, 22-13.
Duración: 60:11 minutos (25:28 de juego real).
Pelotazos: 544.
Tantos hechos: 12 de Olaizola II, 1 de Urrutikoetxea, 8 de Ezkurdia, 2 de Martija.
Tantos perdidos: 3 de Olaizola II, 0 de Urrutikoetxea, 5 de Ezkurdia, 4 de Martija.
Dinero: Doble a sencillo por abajo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE