Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baiko

Los pelotaris piden ayuda al Gobierno Vasco ante la gestión “dictatorial” de Garai

40 clubes aficionados, 25 de ellos navarros, piden una solución dialogada al conflicto pelotaris-Baiko

Unai Laso.
Unai Laso.
Actualizada 24/09/2020 a las 06:00

La crisis abierta entre 18 pelotaris de Baiko y su empresa tuvo este miércoles un capítulo más y un paso adelante. La falta de respuesta por parte de la promotora bilbaína ante la petición de un cambio de actitud por parte de Joserra Garai -su director general- y la no renovación de Unai Laso, los pelotaris emitieron este miércoles un duro comunicado.

“Vemos que la actitud de José Ramón garai, lejos de cambiar, sigue por el mismo cauce autoritario de hasta ahora. Ante el régimen “dictatorial” y esta situación en la que los pelotaris nos vemos indefensos, pedimos al Gobierno Vasco, a la Diputación de Vizcaya y a EITB y demás entes públicos que colaboran con nuestro deporte, por favor, que nos ayuden a encauzar y cambiar esto. (...) Solo queremos seguir jugando a pelota y defender este deporte que tanto amamos, preo recibiendo un trato mínimamentedigno, el que no recibimos por parte denuestro director general, José Ramón Garai”.

LOS AFICIONADOS, CONTRA GARAI

La problemática también ha tenido su eco en el campo aficionado. La plataforma Pilotabizi ha recabado el apoyo de 40 clubes de pelota mano aficionada que no están de acuerdo con la línea que siguen los gestores de Baiko. Hablan de una “profunda frustración, menosprecio a su trabajo” y solicitan a su director general que no tome decisiones como las de semanas precedentes, encauzar la situación económica a través del diálogo, retomar las conversaciones con Eskiroz, Víctor Laso y retomar el diálogo.

De los 40 clubes firmantes, 25 son navarros, 5 Guipúzcoa, 5 Álava, 3 Vizcaya, 1 La Rioja y 1 Barcelona.

LOS CLUBES NAVARROS
Huarte, Sutegi (Olazagutia), Buruzgain (Ultzama), Berriozar BKE, Larraun (Lekunberri), Lakuntza, Erreka (Doneztebe), Cantolagua (Sangüesa), Beti Ona (Villava), Umore Ona, Escuela de Pelota Atarrabia, Irurtzun, Txantrea KKE, Arbizu, Club de Pelota Alsasua, Oberena, Ardoi (Zizur), San Miguel (Estella), Agoitz, Bortziriak, Gartzaron Toki Alai, Auñamendi, Barañáin y Zugarralde de Burlada.

 

Asier Agirre será el suplente de Laso en el Parejas

 


Baiko hizo público este miércoles el nombre del delantero que sustituirá a Unai Laso (al que la empresa le dio la baja el pasado sábado a la conclusión de su contrato) en las dos jornadas que le quedan a las semifinales del Parejas será el navarro Asier Agirre. El que se perfilaba como sustituto de Laso, el guipuzcoano Peña II, ha sufrido una rotura muscular que le tendrá apartado de las canchas varias semanas.

Las dos jornadas de semifinales que disputará junto con Jon Ander Albisu van a suponer una gran oportunidad para Agirre, que desde que debutó en profesionales nunca ha jugado en el Parejas de primera categoría.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE