Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Laso se queda fuera de Baiko

Acabó contrato el sábado; la empresa deja abierto un encuentro

Foto del navarro Unai Laso, en un partido anterior disputado en el Labrit pamplonés.
El navarro Unai Laso, en un partido anterior disputado en el Labrit pamplonés.
Actualizada 21/09/2020 a las 07:34

La empresa Baiko informó ayer a primera hora de la mañana que Unai Laso no seguirá en sus filas. Lo hizo a través de un comunicado de ocho líneas, en el que “deja abierta la puerta a un futuro encuentro entre ambos”. Laso, de 23 años, llevaba jugando como delantero en la empresa desde el 18 de junio de 2016. En la actualidad era semifinalista del Campeonato de Parejas.


Después de semanas de espera, Unai Laso supo a través de un comunicado de Baiko que no seguirá en la empresa. “Hoy, día 20 de septiembre, el pelotari Unai Laso ha dejado de pertenecer a la empresa Baiko Pilota. El pelotari no ha aceptado la propuesta de un nuevo contrato realizada por la empresa el 12 de agosto (un día después de la renovación de Olaizola II), y la contraoferta del pelotari no ha sido aceptada por la empresa. Tras no llegar a un acuerdo entre ambas partes, Unai Laso no continuará en Baiko Pilota.


Baiko Pilota lamenta no poder disponer de sus servicios debido a las circunstancias económicas actuales. Aun así, deja abierta la puerta a un futuro encuentro entre ambos. Así mismo, le agradece su profesionalidad deseándole lo mejor para su futuro”.


Un hombre de futuro


El único motivo con el que Baiko justificara la no renovación de Laso es que la empresa atraviese realmente una situación económica límite desde el 13 de agosto (fecha de la última renovación, la de Arteaga), como para no aceptar la propuesta del pelotari. Al parecer, la oferta de la empresa de renovación era inferior a la que le hizo Asegarce hace tres años, algo que le resultaba inaceptable. El pelotari considera que en estos tres años ha evolucionado, y ahí están los resultados. Un 53% de victorias en los 204 partidos de ha disputado desde su debut, el tercer puesto en el Cuatro y Medio 19, semifinalista del Parejas que se está disputando y mejor pelotari de la empresa en el ranking (4).


Baiko deja fuera a un delantero joven, con tirón, en una plantilla en la que sus delanteros de referencia tienen su edad: Aimar (40), Urruti (31) y Bengoetxea (36).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE