Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Más de 200 espectadores, sin distancia social y con mascarilla

La norma permite un máximo de 350 personas si se garantiza la distancia social, si no se debe ocupar el 50%

Aspecto que presentaba la grada del Toki Eder de Ziordia.
Aspecto que presentaba la grada del Toki Eder de Ziordia.
Actualizada 08/09/2020 a las 08:50

El frontón Toki Eder de Ziordia presentaba este lunes un aspecto magnífico, con más de 200 espectadores en la grada de los 330 que tiene de capacidad total. Una circunstancia que no sería destacable en condiciones normales, pero sí que es reseñable en plena pandemia de la covid-19. En el recinto, que tiene seis filas, no se guardó la distancia social reglamentaria en todas las zonas. Si bien, todos los espectadores llevaban la mascarilla de protección.


Baiko, empresa organizadora del festival de Ziordia, cumplió con el protocolo de señalización de los sitios -había folios impresos distribuidos por la grada-, así como la desinfección de manos. Parte de la primera fila estaba inhabilitada, y no hubo ningún espectador de pie. Al término del partido se procedió a la correcta evacuación del recinto por dos salidas distintas, para evitar cruce de espectadores. Pero lo que se vio ayer en el Toki Eder de Ziordia incumplía la normativa vigente.


1,5 metros de distancia


La normativa del IND respecto a espectáculos deportivos en espacios cerrados apunta a que pueden reunirse un máximo de 350 personas, siempre y cuando se puedan garantizar las medidas de seguridad que son 1,5 metros de distancia social en vertical y horizontal, además del uso de mascarilla. Y si no un 50% del aforo con una declaración de responsabilidad previa.


Miembros del Gobierno de Navarra vieron una imagen panorámica de la grada del Toki Eder en la que se podían contar uno a uno los más de 200 espectadores y apuntaron que se trataba de un incumplimiento “descarado”.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE