Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia-Aranguren se agarran

Sumaron su séptimo punto en un choque marcado por el suelo

Urrutikoetxea golpea de izquierda en presencia de Urruti ayer en el Toki Eder.
Urrutikoetxea golpea de izquierda en presencia de Urruti ayer en el Toki Eder.
Actualizada 08/09/2020 a las 08:38

Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren salieron vivos este lunes del Toki Eder de Ziordia. Ambos cerraron la antepenúltima jornada del Masters con victoria sobre Urrutikoetxea-Bikuña (el suplente de Irribarria) a los que dejaron en 15 tantos. Un triunfo que les permite sumar su séptimo punto, lo que les da opciones de afrontar las dos últimas jornadas con posibilidades matemáticas de clasificación. Conseguirlo no fue tarea fácil.


El Toki Eder de Ziordia es un frontón levantado en 1947, que fue cubierto diez años después y que en 2019 sufrió una reforma. Es un recinto coqueto, bien cuidado, pero cuyo suelo dio más trabajo del previsto a los pelotaris. La pelota no respondía de una forma regular, se quedaba especialmente del cuadro seis para atrás, y botaba de forma extraña en otros puntos de la cancha.


Hacerse a ese comportamiento irregular de la pelota les costó trabajo a los cuatro protagonistas. Ahí están las tres faltas de saque, y los cinco tantos con el disparo inicial, condicionados por esta circunstancia. También hubo casi media docena de lances en la que los pelotaris perdieron pie y acabaron en el suelo, pero no fue por humedad.


Les costó más entrar en el partido a Urrutikoetxea y Bikuña, que suplía a Irribarria -en situación de aislamiento sanitario-, en la primera parte. Les costó asentarse en la cancha y atacar bien a la pelota, iban con un punto de inseguridad. Ezkurdia y Aranguren tomaron una ventaja de 4-9.


Urruti no se desentendió


A diferencia de otros encuentros del Masters, la pareja colorada no se desentendió del juego. A pesar de llevar solo una victoria y de no tener ninguna opción clasificatoria, Mikel Urrutikoetxea se puso el buzo y se empleó en el Toki Eder.


El vizcaíno estuvo secundado por un Bikuña que tuvo de todo en Ziordia. El zaguero guipuzcoano dejó buenos golpes de derecha, le funcionó muy bien el sotamano por momentos. Lo que obligó a multiplicarse a Aranguren en defensa. Pero el guipuzcoano de Aspe terminó con siete pelotas perdidas. Cuatro de ellas fueron en el tramo decisivo del partido.


Urrutikoetxea-Bikuña pusieron ganas, actitud y media docena de buenos tantos del delantero de Zarátamo. Se engancharon al electrónico y al partido. Igualaron a 12 y aguantaron un segundo arreón colorado colocándose con un 15-16.


Pero en el tramo final del encuentro estuvieron más acertados los azules. Acertó Ezkurdia con una volea y un gancho. Sumó Aranguren una dejada casi imposible desde el ancho en el 15-19, y terminó de apuntillar Ezkurdia con un saque mal restado por los colorados, y una dejadadita desde el suelo del delantero de Arbizu cuando todo ya parecía perdido. La sentencia la puso Bikuña al intentar una dos paredes de derecha que no llegó a buen puerto.
Sumaron su séptimo punto Ezkurdia-Aranguren, que mantienen sus posibilidades, pero a los que les quedan dos huesos muy duros de roer. Los líderes, Artola-Rezusta, la semana que viene, y Olaizola II-Zabaleta en la jornada final. Casi nada.

FICHA

Urruti-Bikuña 15
Ezkurdia-Aranguren 22
Frontón. Toki Eder de Ziordia, más de 200 personas.
Marcador.2-0, 2-4, 3-4, 3-7, 4-7, 4-9, 6-9, 6-10, 7-10, 7-11, 9-11, 9-12, 12-12, 12-16, 15-16 y 15-22.
Duración. 57 minutos.
Pelotazos. 494.
Saques. 1 y una falta de Urrutikoetxea, 3 y dos faltas de Ezkurdia.
Tantos hechos. 6 de Urrutikoetxea, 1 de Bikuña, 8 de Ezkurdia, 1 de Aranguren.
Tantos perdidos. 1 de Urrutikoetxea, 7 de Bikuña, 3 de Ezkurdia, 1 de Aranguren.
Dinero. Doble a sencillo por azules.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE