Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baiko

Aimar Olaizola renueva y seguirá en activo hasta los 42 años

Baiko culminó la renovación exprés de Olaizola II, que terminaba contrato en 2020. Acabará con 42 años

Aimar Olaizola golpea a una pelota durante un partido del Masters Caixabank, con José Javier Zabaleta al fondo.
Aimar Olaizola golpea a una pelota durante un partido del Masters Caixabank, con José Javier Zabaleta al fondo.
Actualizada 11/08/2020 a las 23:40

Fue una operación relámpago. Baiko comunicaba ayer a mediodía la renovación del contrato de Aimar Olaizola -pelotari franquicia de la firma- hasta finales de 2021. Es decir, un año más de contrato. Lo acabará con 42 años. La renovación se hizo pública justo 24 horas después de que se conociera la sorprendente baja de Josu Ezkiroz (campeón de Parejas de Promoción nueve días antes), una medida que ha levantado indignación entre los pelotazales, y mar de fondo entre las filas de la empresa.

“Ha sido todo muy rápido, nos hemos entendido enseguida. Yo llevo 20 años en esta empresa, y nunca he tenido ningún problema con ellos. Estoy a gusto aquí, y soy realista con la situación que atraviesa ahora la empresa y la pelota”, comentaba ayer el delantero de Goizueta, que debutó en profesionales el 12 de abril de 1998 en Lekuberri, ha ganado 14 títulos y el próximo 13 de noviembre cumplirá 41 años.

EL CONTRATO Y LA PALABRA

Aimar Olaizola seguirá en Baiko hasta finales de 2021, eso es lo que firmó en la prolongación de un año de su contrato. Pero hay letra pequeña.

“Una cosa es la firma y otra cosa es la palabra. Tengo firmado hasta finales de 2021, pero si veo que no disfruto, no estoy motivado o que no doy el nivel que debería dar voy a ser el primero en decirles que no sigo, y me voy a casa. La palabra vale más que una firma”, comentaba ayer el goizuetarra. “Y en eso no tengo ningún problema, no tengo nada que demostrar a nadie”.

El campeón de Goizueta tiene claros cuáles son los parámetros en los que se va a mover en lo que le queda de carrera deportiva: disfrutar y aportar.

“No me he marcado objetivos. Primero quiero acabar bien el Master, y luego llegar lo mejor posible a los dos partidos que quedan del Parejas. Y luego ya veré qué hago con los individiuales, no me lo he planteado. Pero soy consciente de que cada vez va a ser más difícil, y que a mí me da respeto porque por determinados gestos hay cierto riesgo”, explicaba ayer el goizuetarra a este periódico. “Estoy disfrutando de la pelota y dando un buen nivel, mientras pueda, seguiré jugando”.

Aimar comentó que no entra en sus planes, de momento, ser técnico de la empresa aunque reconoce que ha ayudado en esa faceta.

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE