Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Competición

Baiko da por perdida toda la campaña de verano

Joserra Garai, director general de Baiko, apunta que “somos conscientes de que corremos un grave riesgo”

Foto de Joserra Garai, director general de Baiko.
Joserra Garai.
DN
  • L.G.Z.
12/05/2020

Después de casi dos meses de silencio por parte de las empresas, el director general de Baiko, Joserra Garai, apuntó en una entrevista publicada en El Correo que la mano profesional atraviesa una situación muy delicada.
“Trabajamos con la hipótesis de que se van a suspender las principales ferias, pero habrá que ir viendo la situación porque ésta es cambiante. Nuestra previsión es que damos el verano por perdido”, comentaba el máximo responsable de Baiko. “La pelota profesional ahora no existe y a corto plazo tampoco. Va a ser difícil que volvamos a las condiciones que teníamos antes”.

Apuntaba Garai en la entrevista que, sin público, pierden más de la mitad de sus fuentes de ingreso.

“Somos conscientes de que corremos un grave riesgo, la taquilla suponen más de la mitad de nuestros ingresos. En los últimos 28 años hemos hecho de la pelota un deporte moderno, y no podemos dar un paso atrás”, comentaba el mandatario de Baiko en la entrevista.

 

LA NECESIDAD DEL PÚBLICO

Apuntó Joserra Garai que el regreso a las canchas no va a ser a cualquier precio, ni en cualquier circunstancia.

“El público es quien mantiene viva la pelota y es lo que va a hacer que esto perviva. Y hay que garantizar que el público vuelva con plenas garantías de seguridad y con un espectáculo que esté a la altura”, comentaba Garai.

El máximo responsable de Baiko no contestó con claridad sobre si la pelota regresará o no en breve y a puerta cerrada. Dejó toda la gestión en manos de Bainet, la compañía de publicidad que gestiona los derechos de imagen de las dos empresas, Baiko y Aspe, con ETB.

“No podemos sostener la actividad sin aficionados, porque el espectáculo necesita al público, y porque las taquillas son imprescindibles”, respondía Garai en una de las preguntas.

Según su máximo responsable, Baiko seguirá en ERTE hasta que las autoridades aclaren un poco la situación. De momento pintan bastos en la mano.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra