x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El Arena se queda sin finales del Manomanista y Parejas hasta 2023

La LEP ha llegado a un acuerdo con el frontón Bizkaia hasta 2022

El frontón Bizkaia de Bilbao

Imagen de un encuentro anterior en el frontón Bizkaia de Bilbao.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 06/06/2019 a las 07:51
A+ A-

El frontón del Navarra Arena no podrá acoger una final de los dos grandes campeonatos de la temporada manista -El Parejas y el Manomanista- al menos hasta 2023. La imposibilidad viene dada después de que ayer se anunciara el acuerdo entre la LEP.M (las empresas Baiko y Aspe) y la entidad que gestiona el frontón Bizkaia, por el que el recinto bilbaíno se asegura esas dos finales hasta 2022. Así las cosas, en este tiempo al recinto pamplonés no le queda otra que intentar acoger las finales del Cuatro y Medio y el Másters, siempre que las empresas quieran.


El frontón Bizkaia monopolizará las dos grandes finales de pelota mano profesional durante largo tiempo. Así lo acordaron ayer la Liga de Empresas (Aspe y Baiko) y la UTE compuesta por Giroa-Custom Sport 2 actual concesionaria del recinto bilbaíno. El acuerdo expirará cuando concluya el de la UTE con la empresa pública Azpiegiturak SAMP, propietaria del frontón Bizkaia. El contrato comenzó en 2018 y expira en mayo de 2022. Si bien cabe una prórroga de dos años, hasta 2024.
Hasta la fecha, el frontón Bizkaia de Bilbao ha acogido un total de 20 finales entre Parejas, Manomanista y Cuatro y Medio.


El Navarra Arena, dispuesto


Los responsables del Navarra Arena desconocían ayer la existencia del acuerdo entre la Liga de Empresas y el frontón Bizkaia. Una entente que solo deja como opción al recinto pamplonés acoger las finales del Másters Codere (la competición en la que intervienen los ocho mejores pelotaris del curso) y la del Cuatro y Medio. Precisamente estas dos finales se disputaron el año pasado en el Arena, con un éxito sobresaliente de público y organización.


Fuentes del Navarra Arena apuntaban ayer que “queremos trabajar con la LEP, y estamos dispuestos a hacerlo porque la pelota es un producto interesante para nosotros”. De hecho existen ya contactos avanzados para que el Cuatro y Medio y el Masters en 2019 sea en el Arena.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra