Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Zabaleta aúpa a Irribarria hacia la final

El de Etxarren firma un partido grandioso para ganar a Altuna III-Martija en Éibar

José Javier Zabaleta golpea a una pelota durante el partido en el Astelena
José Javier Zabaleta golpea a una pelota durante el partido en el Astelena.
EL DIARIO VASCO
Actualizada 11/03/2019 a las 08:18

El Parejas ya no tiene trampa ni cartón, las cartas ya están sobre la mesa. Iker Irribarria y José Javier Zabaleta se postularon ayer como firmes candidatos a la txapela de 2019. Lo hicieron en el Astelena, donde además de conseguir empezar la liguilla con victoria (16-22 ante Altuna III-Martija) lo hicieron con una contundencia y seriedad que hasta el momento no habían mostrado en la competición.

Se enfrentaban dos parejas de muy diferente corte en el Astelena. El poder de Irribarria-Zabaleta contra la genialidad de Altuna III-Martija. ¿Quién impondría su ley? Lo hicieron los azules durante los 38 tantos que tuvo el encuentro. Porque sus argumentos fueron más allá del poder. Hubo criterio y seriedad en el verde eibarrés. José Javier Zabaleta se hizo rápidamente con la manija del encuentro en la zaga. Sacó brillo a su derecha, le dio altura a la pelota y trabajó con criterio. Estuvo siempre donde tuvo que estar. Y se lo hizo ver a Iker Irribarria. El campeón de Arama también hizo un trabajo serio. Comenzó mandando con dos ganchos, y no tuvo miedo de enredarse en el cuerpo a cuerpo con Altuna. Y si necesitaba aliviarse soltaba un derechazo atrás y volvían a empezar.

El querer y no poder

Altuna-Martija se encontraron con un 0-2 en contra, lograron igualarlo como suele hacer Altuna, aprovechando cualquier resquicio para buscar el remate y la sorpresa. Pero a partir de ese empate a 2 ya fueron a remolque en el juego y en el marcador.

Altuna no pudo llevar el juego hacia donde él pretendía. Quiso enredar a Irribarria en los cuadros delanteros. Tiró de repertorio y acabó con 12 tantos hechos, tres voleas al txoko, un par de ganchos preciosos o el dos paredes desde el ancho del 8-10 con el que respondió a la contradejada anterior de Irribarria, entre otros. Pero en ese querer enredar a los azules en la tela de araña de su juego topó con la velocidad que Irribarria-Zabaleta le dieron al juego y a la pelota en un terreno favorable como el Astelena.

Altuna sabía por dónde hincar el diente, quería hacerlo, pero no pudo. Terminó con media docena de errores. En media docena de tantos gesticuló, tiró las muñequeras, golpeó a la pared desesperado, gritó... Porque los Irribarria-Zabaleta de ayer le resultaron inabarcables, y solo se pudo acercar a ellos a un tanto (9-10). Luego ya los vio muy lejos. Y a Martija no le podía pedir más.

CLASIFICACIÓN

1.Elezkano-Rezusta (Asp) 1+10

2. Irribarria-Zabaleta (Asp) 1+5

3. Altuna-Martija (Asp) 0-5

4. Víctor-Albisu (Bai) 0-10

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE