Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Elezkano-Rezusta arrancan con buen pie las semifinales

La pareja se impuso a Víctor-Albisu en un Labrit abarrotado con un marcador final de 22-12

El seleccionador Martín Alustiza entrega a Víctor la caja con las seis pelotas que se pondrán en juego mañana en el Labrit.
El seleccionador Martín Alustiza entrega a Víctor la caja con las seis pelotas que se pusieron en juego en el Labrit.
CALLEJA
Actualizada 09/03/2019 a las 21:50

Quien pega primero en la liguilla de semifinales, pega dos veces. Y quienes asestaron el primer golpe en el Labrit fueron Danel Elezkano y Beñat Rezusta. El 22-12 con el que ganaron los vigentes subcampeones a Víctor-Albisu puede resultar equívoco. No lo hizo mal el dueto de Baiko, que durante muchos momentos tuvo dominado a los colorados, pero terminó cediendo poco a poco, en pequeños detalles, hasta perder el partido.

Elezkano II-Rezusta dieron un golpe de efecto ayer en el Labrit. Se estrenaron con victoria, y un buen tanteador en la liguilla (+10). Y eso que no las tenían todas consigo los pelotaris de Aspe. Danel Elezkano había pasado una mala semana. Hace dos arrastró un virus que le dejó muy debilitado, sin fuerzas. Esta semana se marchó a casa de los entrenamientos con muy malas sensaciones. Tampoco estuvo bien ayer en el comienzo del Labrit. Se le vio lento, torpe, sin ideas.

UN BUEN COMIENZO AZUL

La espesez inicial de Elezkano también estuvo propiciada por el buen comienzo de partido que firmaron Víctor-Albisu. Fueron con las ideas claras, castigaron atrás a un Beñat Rezusta que, por momentos, estuvo muy dominado en los cuadros traseros. Ese buen inicio tuvo como premio una ventaja inicial de 2-5. Acertó Víctor con la volea y la dejada. Elezkano era un espectador más del Labrit.

El partido estaba en la zaga, pero no terminaba de romperse claramente por ninguno de los dos lados. Pero Elezkano-Rezusta se agarraron a la fórmula que les llevó el año pasado a la final y les permitió ser subcampeones. Trabajo, trabajo y más trabajo. Insistir, arañar tantos de un sitio de otro hasta que el rival termina cediendo. Como también ha sucedido en las 14 hornadas precedentes.

Un dato, Elezkano tardó nueve tantos en estrenar su casillero de tantos hechos (no fue hasta el 4-5). A partir de la igualada a cinco tantos, el punto se le fue escurriendo a Víctor-Albisu a poquitos. Pequeños detalles -siete pelotas perdidas entre los dos y dos saques encajados- que poco a poco les dio el partido a los colorados.

Terminó acusando la trotina Jon Ander Albisu en el tramo final de la pelota. Y estuvo mucho más acertado Elezkano en esa parte del partido. Hizo muchísimo daño con la volea, castigó también atrás y terminó con eficacia al ancho. Acabó con nueve tantos. Uno y otro suman.
 

CLASIFICACIÓN SEMIFINALES
1. Elezkano-Rezusta (Asp) 1+10
-. Irribarria-Zabaleta (Asp) -
-.Altuna-Martija (Asp) -
4. Víctor-Albisu (Bai) 0-10

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE