Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Manomanista

Las semifinales del Manomanista, a tiro

Olaizola II y Rezusta inauguran esta noche los cuartos de final del Manomanista mirando al cuadro de honor

Beñat Rezusta y Aimar Olaizola, durante la elección de material que tuvo lugar el miércoles en Bergara.
Beñat Rezusta y Aimar Olaizola, durante la elección de material que tuvo lugar el miércoles en Bergara.
Diario Vasco
Actualizada 27/04/2018 a las 11:30

Una victoria. Sólo eso separa a Aimar Olaizola de consumar su regreso a una semifinal del Campeonato Manomanista, la que puede ser su décima edición entre los cuatro mejores de la competición reina. Dos años lleva el goizuetarra apartado de este privilegio. Para ello, antes deberá superar esta noche a Beñat Rezusta en su feudo bergarés.

El segundo y último zaguero de su escalera. Olaizola II se estrenó en la presente edición deshaciéndose en apenas treinta y tres minutos de su primer escollo en el Labrit. En siete tantos dejó a Albisu. Pero contra Rezusta será diferente ya que, además, nunca se han enfrentado mano a mano.

A pesar de que el delantero de Asegarce se ha encargado de ensalzar los recursos de sus rivales a todo frontón, es él quien porta los galones de la experiencia. Quien, con el sotamano de derecha, despejó cualquier duda el pasado sábado. Así las cosas, hoy alcanza su partido número 50 en su historial mano a mano ante un Rezusta ya conocido y con poso en la distancia.

El zaguero guipuzcoano fue capaz el curso pasado de salir a flote en un mar de delanteros entre los que desarboló a Víctor, primero, y a Altuna III después, para así conseguir disputar las semifinales ante Irribarria y pugnar por el bronce frente a Urrutikoetxea. Actuación notable que sorprendió y gracias a la cual hoy parte como cabeza de serie. Un paso de gigante al que se aferra tras diecinueve días de preparación y una recuperada zurda, según aseguró en la elección de material.

Ellos son los encargados de inaugurar hoy los cuartos de final del Manomanista 2018 siendo conscientes de que quien sobreviva dará un salto hacia delante con el que se situará en el cuadro de honor y a las puertas de la gran final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE