Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Altuna III-Martija 22-20 Irribarria-Merino II

Solo el final maquilló un partido horrible

Altuna-Martija pudieron con Irribarria-Merino en un mal partido, la liguilla acaba hoy en Tolosa

Jokin Altuna ejecuta una dejada en el Astelena.

Jokin Altuna ejecuta una dejada en el Astelena.

Diario Vasco
Actualizada 26/02/2018 a las 07:45

No le hicieron un buen regalo los pelotaris que intervinieron ayer en el Astelena a Miguel Gallastegi por su centenario. El gigante de Éibar no estuvo en la Catedral, y si vio el partido por televisión quizá sólo salvó el final, del 16 iguales al 22-20 de Altuna III-Martija a Irribarria-Merino.

Hasta entonces el partido en Éibar fue un auténtico carrusel de errores y los horrores. Cierto es que no había nada en juego, que la tensión competitiva era nula, pero ninguno de los cuatro protagonistas estuvo bien en esa primera fase del encuentro. Hasta el 16 iguales, 18 tantos fueron pelotas perdidas, cuatro de ellas a la txapa. Y no había mucho donde salvar.

Altuna e Irribarria maquillaron el desastre con un bonito mano a mano en los cuadros alegres para desempatar el entuerto. Firmó Irri una contradejada del txoko al ancho primorosa en el 20 iguales. Terminó Altuna con una dejada suicida en carrera al ancho y con un pelotazo solemne atrás. De lo poquito salvable del penúltimo partido de la primera fase.

CIERRE EN TOLOSA

La liguilla de cuartos de final bajará hoy el telón en el Beotíbar de Tolosa, donde se enfrentarán Bengoetxea VI-Larunbe y Urrutikoetxea-Ladis Galarza, sí han leído bien Ladis Galarza. Asegarce ha decidido reprogramarlo en el campeonato 12 semanas después, en el último partido cuya trascendencia es nula. Un compromiso trampa. Desde su vuelta Galarza ha jugado tres partidos, una victoria y dos derrotas. La última, un 6-22 en el Labrit el sábado.

Altuna III-Martija 22
Irribarria-Merino II 20

Frontón. Astelena, discreta entrada. 490 espectadores. Media entrada.
Marcador. 0-1, 1-1, 3-1, 3-3, 4-3, 4-4, 7-4, 7-5, 9-5, 9-7, 10-7, 10-8, 13-8, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-16, 17-16, 17-17, 19-17, 19-18, 20-18, 20-20, 22-20.
Duración. 54 minutos.
Pelotazos. 429.
Tantos hechos. 8 de Altuna, 3 de Martija, 9 de Irribarria, 1 de Merino.
Tantos perdidos. 5 de Altuna, 3 de Martija, 5 de Irribarria, 6 de Merino.
Dinero. De entrada 100 a 70 por Altuna-Martija.
Incidencias. Finalmente no se le rindió homenaje a Miguel Gallastegi en el Astelena, la familia no vio apropiado desplazarle desde San Sebastián hasta Éibar.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra