Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Jóvenes con poso de veteranos

Altuna III-Martija recuperan el liderato tras ganar a Laso-Albisu

Unai Laso, que en la imagen se lamenta de un tanto perdido en el Astelena, le puso ganas a su debut en Éibar.

Unai Laso, que en la imagen se lamenta de un tanto perdido en el Astelena, le puso ganas a su debut en Éibar.

El Diario Vasco
Actualizada 15/01/2018 a las 07:40

Ni 24 horas le ha durado a Elezkano-Rezusta el liderato del Parejas que conquistaron el sábado en el Labrit. Altuna III-Martija, la pareja joven y experimento de Aspe, recuperó el puesto cabecero de la tabla luego de imponerse a Laso-Albisu (22-13) en el Astelena. Consiguieron los de Aspe su sexto punto merced al oficio, poso y criterio que mostraron en la catedral eibarresa. De seguir en esta línea, su candidatura a la txapela es tan real como firme.

Les tocó a Altuna-Martija abrir la segunda vuelta del Parejas en el Astelena y ante una combinación que era una incógnita: Laso-Albisu (Laso suple a Víctor, retirado por decisión empresarial). Supo la pareja de Aspe amoldarse a las circunstancias.

Arrancaron los azules castigando a Martija con dureza atrás (para el 3-2 se habían pasado los 100 pelotazos), y evitando la entrada en juego de Altuna. Pero supieron contrarrestar el planteamiento. El zaguero de Etxeberri aguantó y se resistió a los zarpazos azules. Nunca se descompuso, dirigió y extendió la pelota con criterio, supo en cada momento qué, dónde, cómo y cuando tenía que hacer. Tuvo su peor rato del 13-7 al 13-10, el momento en el que más se acercaron los de Asegarce. Pero exhibió el poso de un veterano de guerra. Aún con la que se le vino encima, sólo marró dos pelotas.

Como en los siete partidos anteriores, Martija contó con la ayuda de un Jokin Altuna que se multiplicó en tareas. Desde la defensa, hasta el ataque. Supo buscarle las cosquillas a Unai Laso cruzándole, contraatacando... llegó a desesperarle al delantero de Viscarret, que no encontraba huecos.

La pareja de Asegarce quiso pero no pudo. Es pronto para ver el efecto del cambio de Laso por Víctor. A Jon Ander Albisu le tocó estar pendiente de lo que hiciera el delantero navarro, y guardarle las espaldas. No tuvo su mejor tarde, terminó con ocho pelotas perdidas. Mucho lastre. Siete partidos y dos puntos, el desafío es enorme.

ALTUNA iii-MARTIJA 22
LASO-ALBISU 13

Frontón. Astelena, discreta entrada. Unos espectadores.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 6-2, 6-3, 10-3, 10-5, 13-5, 13-10, 16-10, 16-11, 19-11, 19-13 22-13.
Duración. 56:40 minutos.
Pelotazos. 447.
Saques. 1 de Altuna, 0 de Laso.
Tantos hechos. 9 de Altuna, 0 de Martija, 6 de Laso, 3 de Albisu.
Tantos perdidos. 2 de Altuna, 2 de Martija, 5 de Laso, 8 de Albisu.
Botilleros. Jon Apezetxea con Altuna III-Martija y Pablo Berasaluze con Laso-Albisu.
Dinero. De entrada 1000 a 8 por Altuna-Martija.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra