Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ezkurdia-Zabaleta 21 - 22 Elezkano-Rezusta

Elezkano-Rezusta consiguen en el Labrit su tercer 22-21 consecutivo del torneo

El Campeonato de Parejas de pelota 2018 deja en su última jornada a los líderes abonados a la taquicardia

Actualizada 14/01/2018 a las 09:00
Etiquetas

Los gritos de tensión/emoción en la grada del Labrit en el 21 iguales eran más propios de una faena en la plaza de toros que de un frontón. Pero Elezkano-Rezusta ya están acostumbrados. De hecho es la tercera vez que lo protagonizan en lo que va de torneo. Y hasta ahora siempre han salido vivos. La pareja de Aspe logró este sábado su tercera victoria por la mínima seguida, y son los nuevos líderes de la competición. Sexto punto, taquicardia en la grada y movimiento en las traviesas. No se puede pedir más.

No hacía presagiar un desenlace así este sábado el Labrit. Porque Ezkurdia-Zabaleta dominaron gran parte del encuentro. Pegaron duro los de Sakana, que neutralizaron en un primer momento a Danel Elezkano. Le quitó 13 restos de saque a su zaguero, sí. Hizo una voleíta en el 4-5, pero estuvo desaparecido hasta el 12-10. Se comió la tostada Beñat Rezusta, que trató de sujetar a la pareja, le insistió a Elezkano que siguiera trabajando. Aunque Zabaleta castigara, y Ezkurdia firmara un tramo de partido primoroso. Encadenó dos ganchos preciosos en el en el 6-6, 7-6 y la dejada al ancho desde el cuatro del 8-6 fue espectacular.

Ezkurdia-Zabaleta llegaron a tener el partido muy encarrilado, pero vinieron desde atrás Elezkano-Rezusta. Empataron a 16 y terminaron comiéndose a los de Sakana, a base de trabajo. Primero se adelantaron 16-19. Se enfrentaban los navarros a la enésima ocasión en la que les costaba abrochar un partido. Y no fueron capaces de hacerlo.

Rezusta siguió en la misma línea. Trabajo, y trabajo con la zurda. Fue capaz de convencer a Elezkano de dar un paso adelante y rematar. El vizcaíno acertó a la hora de terminar el tanto.

A los de Sakana les penalizaron los errores en los momentos más inoportunos. Perdió José Javier Zabaleta una pelota a placer en el 20 iguales, mandó al colchón de arriba en el tanto siguiente. Forzó un cara o cruz Ezkurdia con una cortada a la pared. Y en la muerte súbita marró el de Arbizu un sotamano de zurda al que llegó forzado. Lo que tiene un cara o cruz. El tercero.

Elezkano: “La clave ha sido trabajar hasta el 22”

 

“Todas las parejas son muy fuertes. Ellos han jugado una barbaridad durante todo el partido, nos han dominado por completo. Pero había que seguir trabajando hasta el 22, y es lo que hemos hecho. Esta vez la suerte nos ha sonreído, pero creo que lo hemos peleado. Es difícil jugar contra una pareja que tiene tanto poder, pero había que trabajar”.

Zabaleta: “Han regalado muy poco y acabado mejor”

 

“Nos hemos quedado en la orilla. En un 21 iguales puede pasar cualquier cosa, y ha caído de su lado. hemos tenido buenas ventajas a lo largo del partido, pero en el16-12 nos hemos bloqueado los dos y ellos le han dado la vuelta al partido. No hemos sabido reaccionar al final. No nos queda otra que reaccionar y luchar mientras haya posibilidades”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra