Manomanista

Irribarria hace historia en el Manomanista

El pelotari guipuzcoano ha arrebatado este domingo la 'txapela' al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, al que se ha impuesto por 13-22

Iker Irribarria celebra su victoria en el frontón Bizkaia.

Iker Irribarria celebra su victoria en el frontón Bizkaia.

EFE
Actualizada 29/05/2016 a las 20:39
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
El pelotari guipuzcoano Iker Irribarria ha arrebatado este domingo la 'txapela' del Manomanista al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, al que se ha impuesto por 13-22, y ha hecho historia proclamándose, con 19 años, el campeón más joven del campeonato más importante de la Pelota Vasca.

En un Frontón Bizkaia prácticamente lleno por los 3.000 aficionados que puede acoger, Irribarria ha impuesto su enorme pegada y la casi increíble tranquilidad, para su edad, con la que ha acometido la cita deportivo más importante de su vida.

Urruti, por su parte, se ha sentido siempre incómodo y ha estado muy alejado del espléndido pelotari que se había impuesto en las tres últimas finales de mano.

El zurdo de Arama sucede así al de Zaratamo en el palmarés y devuelve un título a Guipúzcoa que no lograba desde que se calzase la 'txapela' Josean Tolosa, ahora comentarista televisivo, en 1989.

La final han comenzado espléndida, con tres grandes pelotazos en los tres primeros tantos, pero luego ha bajado el nivel, ha habido momentos en los que han destacados más los fallos y ha terminado con un parcial de 0-6 a favor de Irribarria que no ha hecho sino sentenciar la superioridad 'azul' de todo el partido.

La victoria ha sancionado, además, el gran torneo del joven guipuzcoano, que ha sumado la del triple campeón a su ilustre nómina de víctimas que ha ido dejando por el camino en el que ha sido su debut en el Manomanista, entre las que se encuentran el gran Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

Como hiciera otro grande, Juan Martínez de Irujo, Irribarria ha ganado el principal torneo de pelota en su primera participación.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra