Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí y cine

‘Dimensión blanca’ gana Skimetraje

El festival internacional de cortometrajes de esquí y snow puso el broche a cuatro días de proyecciones con su gala final y entrega de premios en Baluarte

Ampliar Skimetraje
Los directores galardonados en las distintas categorías de la novena edición de Skimetraje, en el escenario de Baluarte durante la gala finalANE OSÉS
Publicado el 10/11/2022 a las 14:44
El Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, volvió a ser el escenario de la gala final de la novena edición de Skimetraje, el festival internacional de cine de ski y snow que se celebró la pasada semana en la capital navarra y que, por primera vez, incluyó entre sus 15 obras admitidas a concurso a varias grabadas fuera de Pirineos.
Dimensión blanca de Mario Manso y Ana Gómez -un cortometraje grabado en Andorra, protagonizado por el rider Alex Blasco y que invita a reflexionar sobre el cambio climático entre potentes imágenes de esquí- se hizo con el Cencerro a mejor cortometraje, el máximo galardón del festival.
También fue protagonista Sueño de Invierno, obra del aragonés Álex Miguel, quien firmó un doblete al llevarse el premio del público y el Premio PiriActivity por el descenso integral en esquí de la Canal noroeste de la Pala de Ip que protagonizó el director junto a Nacho Merino.
Carlos Llerandi se hizo con el mejor guión por Canal Lex; Eric Roigé y Alberto Pereira ganaron el Premio Piristyler por Re-Main; Thomas Rich, el Premio PiriFreak por Snowboard at home, una parodia animada del freerider; y Philipp Klein se llevó el nuevo Premio Indoor esquiadores de salón -que galardona a los cortos grabados en un espacio cerrado- por Freeride at Home.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora