Boxeo

Velada solidaria de Ipar Box en Berriozar el 6 de junio

Se celebrarán diez combates de boxeo para apoyar un proyecto deportivo en Cuba impulsado por el navarro Asier Vallejo

Asier Vallejo, fundador de Ipar Box, y la boxeadora Iradi Agirre, en la presentación de la velada
AmpliarAmpliar
Asier Vallejo, fundador de Ipar Box, y la boxeadora Iradi Agirre, en la presentación de la veladaJESÚS GARZARON
Asier Vallejo, fundador de Ipar Box, y la boxeadora Iradi Agirre, en la presentación de la velada

CerrarCerrar

Fernando R. Gorena

Publicado el 13/05/2026 a las 05:00

El polideportivo de Berriozar se convertirá el próximo sábado 6 de junio en el escenario de una velada benéfica de boxeo, la Ipar Box III, destinada a mantener en marcha un proyecto deportivo de esta disciplina desarrollado en Cuba.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir por 15 euros en el Polideportivo de Berriozar y la plataforma Bibe. El día de la velada se podrán adquirir entradas en taquilla a 18 euros. Además de los combates, está previsto que se realicen otras actividades como una clase de boxeo a las 10 horas y otra de salsa cubana a las 11.30, ambas con un precio de 7 euros. El pesaje se realizará a las 15.00 en el Bar Garrison, cercano al polideportivo de Berriozar. Las puertas del recinto se abrirán a las 16.30 y los combates arrancarán a las 17.00. Está previsto que se disputen diez combates de boxeo amateur masculino y femenino con púgiles llegados de Navarra, Vizcaya, Álava, La Rioja y León.

La idea parte del fundador y entrenador de Ipar Box, Asier Vallejo. El pasado diciembre viajó a Cuba en solitario “para conocer la isla por dentro, sin pisar grandes hoteles”. Viaje a Cuba Tras pasar por La Habana, Asier llegó a Trinidad donde hizo una entrega de medicamentos que había llevado desde Pamplona. “Pensaba quedarme solo dos días, pero me acogieron tan bien que pasé el resto del viaje en Trinidad” recuerda Vallejo. Para corresponder a esta amabilidad, “organicé clases de boxeo gratuitas, que tuvieron gran aceptación entre los jóvenes”, recuerda.

Para que el proyecto no se viniera abajo con su vuelta a Pamplona, Asier Vallejo contrató a William, un entrenador cubano, para que continuase con las clases en su ausencia al que sigue pagándole un sueldo. “Aquellas clases las tuvimos que hacer sin guantes ni protectores, y por eso convocamos esta velada, para conseguir fondos con el que pagar estos materiales y otro tipo de ayuda”, señala Vallejo.

Para que el dinero llegue íntegro a su destino, el entrenador ha contactado con una empresa en la que trabaja una amiga que garantiza que el material llegue a Trinidad evitando el bloqueo y posibles interferencias en las aduanas cubanas. El entrenador navarro tiene previsto volver a Trinidad este verano para supervisar la continuidad de este proyecto.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora