Pádel
Martina Calvo y Alejandra Salazar dicen adiós a las Finals de Barcelona
Derrota en tres sets contra las número dos del mundo, Paula Josemaria y Ari Sánchez (6-2, 1-6 y 6-1)


Actualizado el 12/12/2025 a las 20:55
Consiguieron forzar un tercer set y, cuando mejor estaban, se desinflaron. Ese es el resumen del encuentro de cuartos de final de las Qatar Airways Premier Padel Finals de Barcelona entre la pamplonesa Martina Calvo Santamaria y Alejandra Salazar que volvieron a hincar la rodilla contra las número dos del mundo, Paula Josemaria y Ariana Sánchez, en poco más de dos horas de encuentro que terminó con un marcador de 6-2, 1-6 y 6-1.
Un partido que arrancó con el saque de Salazar en un primer juego que se fue casi a los diez minutos. Nadie quería ceder en el arranque, la 'Reina' con su saque y las favoritas con el resto, con lo que el juego no caía para ninguna de las duplas. Al final fueron Josemaria y Sánchez las que lograron arrancar la cita con ruptura y 0-1 en el marcador. Con la ruptura refrendada se entró en una defensa de saques que llevó el marcador a 1-3 y comenzaba la segunda ronda donde Salazar veía como, de nuevo, le rompían el servicio. La losa fue muy grande y terminaron cediendo la navarra y la madrileña la primera manga por 6-2.
Te puede interesar

Un arranque de ensueño en el segundo set llevó a la 'Reina' y a Calvo al 3-0 e incluso tuvieron opción del cuarto, pero Ari Sánchez defendió su saque para frenar una sangría que terminó por darse- El saque de Salazar, el break al servicio de Josemaria y el saque de Calvo llevaban el choque al tercer y definitivo set, cuando las aspirantes estaban jugando un pádel de altos quilates y tenían a sus rivales contra las cuerdas.
Pero el paso por banquillos llegó acompañado de una desconexión y de una bajada de revoluciones que les pasó factura. Josemaria y Sánchez se marcharon en un abrir y cerrar de ojos al 4-0 en el primer poker de saques, dejando a las contrarias sin capacidad de reacción. Ni el break al saque de Josemaría que ponía el luminoso en 4-1 y saque les sirvió de acicate, ya que volvieron a recibir ruptura en el siguiente. Sánchez sacaba para cerrar el encuentro, se sacó dos bolas de partido, la primera de ellas salvada magistralmente por una salida de pista de Salazar y una contravolea de Calvo que levantaba al público, pero la segunda fue la definitiva. Juego, set y la dupla Josemaria-Sánchez, que la pasada semana anunciaba su separación, tendrán otro baile más en el Qatar Airways Premier Padel Finals de Barcelona. Las semifinales vendrán marcadas por el morbo, ya que enfrente tendrán a Bea González, que dicen que podría ser nueva pareja de Josemaria, y Claudia Fernández.