Goñi-Baldellou y Zugasti-Guzmán, ganadores de la segunda prueba del Circuito Diario de Navarra

En la primera categoría femenina, Marta Goñi y Leyre Baldellou (segundas cabezas de serie) lograron destronar a las favoritas, Maite Gabarrús y Marta Sexmilo

Ganadores del torneo
AmpliarAmpliar
Ganadores del torneo
Ganadores del torneo

CerrarCerrar

Enrique Chiquirrín

Publicado el 11/03/2025 a las 09:04

Las instalaciones de La Bandeja Pádel Club (Mutilva) fueron el escenario de la segunda prueba del Circuito Diario de Navarra Absoluto de Pádel 2025, celebrada entre el 24 de febrero y el 8 de marzo. Dada la alta participación, con más de 500 partidos disputados, las pistas de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo (Beriain) actuaron como sede supletoria.

El Trofeo Canalla reunió a 708 deportistas, divididos en 257 parejas masculinas y 97 femeninas, que compitieron en nueve y cinco categorías, respectivamente.

En la máxima categoría masculina, Dani Zugasti y David Guzmán, cuartos cabezas de serie, sorprendieron al imponerse en la final a los número uno de Navarra, Dani Cardiel y Diego Alzu, por un marcador de 2/6, 6/4 y 6/4. La final, que se prolongó durante casi dos horas, mantuvo a la grada central abarrotada de aficionados.

Para llegar a la final, Zugasti y Guzmán superaron en dos sets a Ignacio Santos y Markel García (segundos cabezas de serie) por 7/6 y 7/5. Por su parte, Cardiel y Alzu vencieron en semifinales a Javier Laseca y Peio Oroz (terceros clasificados) por un rápido 6/1 y 6/2.

El quinto puesto fue para Eric Romano y Beñat Jaime, que derrotaron a Iñaki Torres y Toni Lerga.

En segunda categoría, Roberto Ruiz de Larramendi y Nathan Whittington lograron el título y el ascenso tras vencer en la final a Santi Alonso y Jorge Sainz de Medrano por 6/2 y 6/3.

En la primera categoría femenina, Marta Goñi y Leyre Baldellou (segundas cabezas de serie) lograron destronar a las favoritas, Maite Gabarrús y Marta Sexmilo, con un marcador de 6/3 y 7/5.

En semifinales, Gabarrús y Sexmilo se impusieron a María Erroz y Ane Dávila (terceras clasificadas) en un ajustado encuentro: 6/2, 4/6 y 6/3. Por su parte, Goñi y Baldellou lograron su pase a la final tras una intensa batalla contra Sara Gestoso y Adriana Arriola (cuartas clasificadas), que se resolvió en tres sets: 6/3, 4/6 y 7/6.

El quinto puesto fue para Nerea Arcaya y Patricia Blanco, que superaron a la dupla Belloso-Pérez en un partido a tres sets.

En segunda categoría, Eneritz Sola y Beatriz Soria consiguieron el ascenso tras vencer en la final a Claudia Buldain e Irati Alduain con un cómodo 6/4 y 6/0.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la sala Canalla y contó con la presencia de Iñaki Torres, en representación de la Federación Navarra de Pádel, y Antxon Sáez, en nombre de la marca patrocinadora. Ambos entregaron las medallas y premios Canalla a las parejas ganadoras de cada categoría.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora