Insignia olímpica
El COE reconoce la contribución al deporte de tres directivos navarros
Andrés Garde, Javier Abinzano y Josetxo Areta recibirán la insignia olímpica


Actualizado el 20/12/2023 a las 16:48
El Comité Olímpico Español ha reconocido la contribución al deportes de tres directivos navarros, Andrés Garde, Javier Abinzano y Josetxo Areta, que recibirán la recibirán la insignia olímpica, una de sus más altas distinciones del COE.
Hablar de Javier Abinzano es hacerlo de uno de los grandes impulsores del balonmano en Benidorm, contribuyendo a ello durante la última década como presidente del Balonmano Benidorm, club al que no solamente ha logrado afianzar en la élite del balonmano español, sino que lo condujo el pasado año a competiciones continentales, jugando la EHF European League.
Presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde es, además, vocal directivo de la Real Federación Española de Balonmano, responsable de la parcela arbitral. Desarrolla su segundo mandato al frente del ente federativo autonómico, con el objetivo de mantener el crecimiento del balonmano en Navarra, mejorando los buenos resultados obtenidos, tanto en los torneos de selecciones autonómicas, como con la presencia de clubes en la élite, ya que Navarra presume de tener presencia tanto en la Liga Profesional Masculina (Helvetia Anaitasuna), como en la Liga Guerreras Iberdrola (Replasa Beti-Onak).
Jose B. Areta es el presidente de la Federación Navarra de Judo.