La calma todavía puede sentirse en un
Navarra Arena que ya cuenta las horas para que el silencio se transforme en tormenta. Este sábado a partir de las 19 horas, los ruidos de
las mejores motos del X-Trial retumbarán en la cancha del pabellón pamplonés, totalmente adaptado para albergar la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM 2023.
“Esta mañana ya empezábamos a ver algunas piezas encajadas. Y sientes emoción. Hay muchas ganas de ver todo esto que hemos ideado durante tanto tiempo, y que ya es una realidad”. Así se encontraba este jueves Patxi Larrea, director deportivo de Fly Actions, empresa encargada de diseñar un circuito que este sábado será puesto a prueba por los nueve mejores pilotos del panorama mundial.
En un quebradero de cabeza por intentar diferenciarse de Barcelona y Austria -los lugares en los que se han celebrado las dos primeras pruebas-, el Arena será, con más de una veintena de obstáculos, “una maqueta espectacular” a la vista de los 6.500 espectadores que se espera recibir en las gradas. Troncos de árboles navarros con más de cien años de historia o un vallado sanferminero que deberán atravesar todos los pilotos al empezar su actuación son algunos elementos que harán a saber a los protagonistas “dónde están”. “Pretendíamos darle un toque local. También que la gente que lo vea desde otros países por televisión lo identifiquen”, añadió Larrea.
A LA CAZA DE TONI BOU
El catalán Toni Bou, con 16 mundiales outdoor e indoor en su palmarés, tratará de defender en Pamplona un liderato que ya es suyo después de las dos primeras pruebas. Con su Repsol Montesa-HRC, Bou aventaja en cinco puntos al vizcaíno Jaime Busto (GasGas). Una diferencia que Busto redujo con una gran actuación Wiener Neustadt, donde firmó 20 puntos. “Bou es el gran favorito. Aunque este año, a diferencia de los anteriores, le está costando un poco más ganar”, afirmó un Larrea al que le gustaría “llegar a la última zona con todo por decidir”.
A las 19 horas comenzará la primera prueba, de la que saldrán los tres mejores pilotos. Esos mismos disputarán alrededor de las 21 horas la gran final, cuando ascenderá la atención y la temperatura en una grada que espera colgar el cartel de no hay billetes en las próximas horas y que disfrutará de un evento mundial inédito en la capital navarra.
17:00-17:25 Apertura de acceso al circuito (visita circuito)
17:30 -18:00 Visita y firma de autógrafos en el paddock
17:30 Apertura de acceso entradas General 1 y 2 (Puerta A)
19:00 Comienzo X-Trial
20:15 2ª Parte X-Trial
21:07 Final X-Trial