Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pádel

Jon Sanz tiene la mirada puesta en Barcelona

El navarro Jon Sanz inicia el próximo lunes en Abu Dabi la temporada del World Pádel Tour. Lo hará con su nuevo compañero, Javi Leal

Ampliar Jon Sanz celebra una victoria la pasada temporada junto a su excompañero, el argentino Miguel Lampert
Jon Sanz celebra una victoria la pasada temporada junto a su excompañero, el argentino Miguel Lampertcedida
  • Luca Ciordia
Publicado el 17/02/2023 a las 06:00
Jon Sanz Zalba. Un joven de Pamplona que poco a poco se ha hecho un hueco en un mundo de estrellas. En un ranking en el que los españoles -en su mayoría andaluces- y los argentinos acaparan el 90% de los primeros veinte puestos, el último escalón es para el navarro. El mejor de su corta carrera deportiva. Pero el objetivo de Sanz (25/09/2000) esta campaña no es otro que alcanzar el Máster Final de Barcelona. ¿El primer paso para conseguirlo? Hacer un buen papel en el primer torneo del año: el Máster de Abu Dabi.
La pasada temporada fue indescriptible para el navarro. Alzó sus dos primeros títulos profesionales -los Challenger de Torrent y Getafe- y se coló en las semifinales del Open de Menorca. Unos resultados que no dejaron indiferente a nadie. “Mucha gente no lo tiene en su radar, pero Jon Sanz ya es un jugador top”. Esto dijo Carlos Pozzoni, uno de los mejores entrenadores del circuito. Pero este año las expectativas generadas son muy altas. Para cumplir con ellas, el zurdo ha trabajado muy duro para llegar a punto al principio de temporada. “La verdad es que ha ido bien y lo sigue yendo. Está siendo duro porque entrenamos diariamente alrededor de unas cuatro horas, dos turnos en la pista y uno de físico, aunque incluso a veces dos. Los entrenadores nos están formando muy bien y tengo muchas ganas de que llegue ya la temporada”, dice Sanz.
EL BINOMIO MÁS JOVEN
Miguel Lamperti (44 años) y Lucas Campagnolo (27) fueron sus compañeros la pasada campaña. En esta, el navarro apuesta por la juventud, la explosividad y el remate. Tres características que definen a la perfección a Javi Leal, una de las promesas del pádel español. A sus 19 años, el del Puerto de Santa María ya ocupa el puesto 33 del ranking. Juntos forman la pareja número once -con 4.746 puntos- del circuito. El binomio más joven del Top 20. “Llevamos varias semanas entrenando juntos y hemos jugado algún que otro partido. Creo que podemos ser una pareja muy explosiva y competitiva”, asegura Sanz.
Además, el navarro será por primera vez el mayor de la pareja y asumirá un rol distinto en esta nueva experiencia. “Por una parte es muy bueno tener frescura, pero hay momentos en los que hay que tener una cabeza pensante y hay que saber frenar situaciones que pueden perjudicarnos. Mi papel va a ser clave para gestionar la calma de la pareja en momentos difíciles. Hay que mantener la cabeza fría. Javi tiene que ser el que gane los puntos a base de su pegada”, indica.
UN SUEÑO ALCANZABLE
En el mundo del pádel todos los jugadores sueñan con dos objetivos: ser número uno del ranking y disputar un Máster Final. El primero a día de hoy es inalcanzable. El nivel de Galán y Lebrón -pareja número uno en los últimos tres años- y de sus perseguidores no permite soñar con ello. Pero el segundo sí. El Máster Final es la luz al final del túnel para Jon Sanz. Un objetivo difícil. Sí. Pero no imposible. “Siendo sinceros, la ambición para este año es bastante grande. Tenemos pensado poder entrar al Máster Final. Es un objetivo muy difícil pero creo que es alcanzable. Con trabajo y esfuerzo podemos llegar a nuestra meta”, comenta.
Sus dos títulos Challenger y la semifinal en Menorca le permitieron hacerse un hueco a Sanz entre los mejores jugadores. Pero este año el navarro buscará ir un paso más allá. Levantar un trofeo en un torneo Open. “Yo trabajo cada día para mejorar en mi juego y si algún día gano un Open querrá decir que habré hecho las cosas bien. Ojalá que podamos ganar uno este año, igual es mucho pedir pero vamos a entrenar para ello”, asegura el joven de 22 años.
EL PRIMER ESCALÓN
Solamente ocho parejas disputarán el Máster Final de Barcelona entre el 14 y el 17 de diciembre. Sanz y Leal son actualmente los undécimos. Por lo que la remontada tendrá que iniciarse la próxima semana. El Máster Abu Dabi, torneo de apertura de la temporada, será el primer escalón hacía el objetivo final. “Queremos hacer un buen torneo en Abu Dabi y empezar la temporada de la mejor manera posible. Esto ayudaría a mantener el nivel todo el año. Un buen comienzo es clave para el devenir del resto del torneo”, indica el de Pamplona.
El cuadro, ya conocido, les ha juntado en primera ronda ante Chingotto y Garrido. Una pareja nueva que ocupa el puesto ocho del ranking. Rivales directos. Pero Sanz y Leal no le tienen miedo a ningún oponente. “Nuestro pequeño objetivo es meternos en cuartos de final de varios torneos e incluso alguna semifinal o final para sumar muchos puntos y escalar puestos en el ranking de cara al Máster Final”, concluye el jugador navarro Jon Sanz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora