Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

John Rahm iguala al gran Severiano Ballesteros

El golfista ganó su tercer Abierto de España, la misma marca que logró el cántabro

Ampliar Jon Rahm agradece los aplausos del público tras lograr el Abierto de España de golf en Madrid
Jon Rahm agradece los aplausos del público tras lograr el Abierto de España de golf en MadridEFE
Publicado el 09/10/2022 a las 18:05
Jon Rahm logró la victoria en el Club de Campo Villa de Madrid tras conservar el liderato en la última jornada con un total de 259 golpes (25 bajo par) y conquistó su tercer Abierto de España, una cifra que le iguala a su admirado Severiano Ballesteros.
El golfista español, de 27 años, inició la jornada con un global de -17, un golpe menos que el australiano Min Woo Lee, con el que compitió los cuatro días del torneo en Madrid.
Rahm comenzó el último recorrido con un par en el hoyo uno, al que le siguió un birdie en el dos que respondió Lee con otro en el tres. Todo cambió en el hoyo cuatro, con el campo atestado de gente siguiendo su partido bajo un calor sofocante, cuando el australiano realizó un bogey que le situó a dos golpes del español.
Con birdies en los hoyos seis, siete, nueve y once, el golfista vasco pareció encarrilar la victoria, aunque un bogey en el doce dio esperanzas a Lee, que previamente, en el siete, realizó un eagle.
Otro birdie en el hoyo trece y un eagle en el catorce le despejaron el camino de la victoria, sobre todo porque Lee cometió un bogey en el tercero que incluso le relevó de la segunda plaza, que finalmente ocupó el francés Mathieu Pavon con 268 golpes (diecinueve bajo par).
El último hoyo, con invasión de campo por parte de los cientos de aficionados que acudieron al Club de Campo Villa de Madrid, lo disfrutó Rahm, al que se le vio sonreír haciendo el paseo desde la salida hasta el golpeo final.
El objetivo de Rahm era igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995, pero también unir su nombre al de Ángel de la Torre, que ganó tres veces en 1916, 1917 y 1919 -la edición de 1918 no se celebró-, en una etapa en la que el formato de este deporte era radicalmente distinta al actual.
Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la historia de ganadores del Abierto de España, si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora