Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

El Europeo de patinaje comienza este domingo con siete navarros

Las localidades italianas de L'Aquila y Sulmona acogen el campeonato hasta el domingo 14 de septiembre

Ampliar ruth
Ruth Arza, de azul, cruza la meta en el Campeonato de España de Antoniuttijosetxo
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
L’Alquila y Sulmona, Italia, acogerán desde este domingo 4 de septiembre las pruebas del Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad para las categorías juvenil, júnior y sénior que se celebrará hasta el próximo domingo 11 de septiembre. Allí se encuentran ya los 30 convocados por el seleccionador español, el navarro Garikoitz Lerga.
En la nómina de seleccionados se encuentran siete patinadores navarros, la segunda representación más numerosa detrás de la de la Comunidad Valenciana, con nueve. En categoría juvenil masculino están citados Gaizka Blanco, Hugo Bretón; en júnior femenino, Ruth Arza, Luisa Ayala , en sénior femenino, Daniela Roldán, y en sénior masculino, Javier Larrasoáin y Daniel Milagros.
Además, configuran la selección: las juveniles María Balsa, Lola Estrada, Aitana González y Ona Rodríguez, los juveniles Adrián Alonso, Jesús Hernández y Jorge Vega; las júnior Alba Antolín y Andrea Fernández ; los júnior Alejandro Cortes, Pau Peña, Manel Robla y Manuel Taibo; las sénior Claudia Batalla, Almudena Blanco, Ana Humanes y Nerea Langa y los sénior Sebastián Guzmán, Rafael Heredia, Nil Llop, David Morell y Patxi Peula representarán a la selección española en categoría sénior masculino.
600 DEPORTISTAS
Los Campeonatos de Europa de Patinaje en Pista, Ruta y Maratón otorgarán 66 títulos. Todo está listo para recibir a los más de 600 deportistas que llegarán de toda Europa para enriquecer el evento en un año en el que L’Aquila fue designada como Ciudad Europea del Deporte.
Los tres campeonatos de Pista (4-6 de septiembre), Circuito (8-9 de septiembre) y Maratón (11 de septiembre) se organizarán respectivamente a lo largo de los 200 metros de la pista Vesmaco di Santa Barbara, recientemente renovada para la ocasión, el anillo asfaltado 320 metros en el aeropuerto Parco di Preturo y el circuito vial de Corrado IV.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE