Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Siete navarros competirán en el Europeo de L’Aquila

El seleccionador nacional Garikoitz Lerga ha ofrecido la lista de convocados para el campeonato en Italia del 4 al 11 de septiembre

Ampliar El ex patinador navarro Garikoitz Lerga cumplirá su undécimo mundial como seleccionador
El ex patinador navarro Garikoitz Lerga Jesús M Garzaron
Actualizado el 16/08/2022 a las 18:23
Es ya casi una tradición en los últimos años pero no deja de ser un hecho más que meritorio. El patinaje navarro vuelve a contar con un grupo de representantes en la selección nacional que competirá en el próximo Campeonato de Europa de patinaje de velocidad. En esta ocasión, y tras la convocatoria hecha pública por el pamplonés Garikoitz Lerga (seleccionador nacional), serán siete los patinadores navarros que competirán en un campeonato que se desarrollará, del 4 al 11 de septiembre, en L’Aquila, en el centro de Italia.
Entre ellos no faltan dos habituales en las últimas citas internacionales de la selección como Javier Larrasoáin Cebrian -patinador de la Ciudad Deportiva Amaya que fue bronce en el Nacional de 10.000 puntos eliminación de pista y competirá en la categoría sénior- o Ruth Arza Gastón, velocista júnior del Txantrea, vigente campeona nacional de 430m sprint en cicuito y 500m, 1.000m sprint y 200 contrarreloj en pista, además de ser doble medallista en el último Mundial tras colgarse una plata y un bronce.
También estará en este Europeo, repitiendo experiencia en la competición nacional, Daniel Milagros Herce. Velocista sénior navarro, vigente subcampeón nacional de 430m en circuito y bronce en 500 sprint en pista, se desplazó a Valencia por estudios y compite con el Ciudad de Turia.
En esta ocasión, junto a los anteriores, acudirán a la cita continental Daniela Roldán Bueno, fondista sénior de Amaya y vigente subcampeona nacional en los 10.000 puntos en circuito, y Luisa F. Ayala Mora, doble campeona nacional júnior de la A.D. San Juan en los 10.000m puntos y los 15.000m eliminación del último campeonato de circuito en Antoniutti.
Además, y dentro de una convocatoria que componen 30 patinadores, la sección de patinaje de la Ciudad Deportiva Amaya contará en Italia con dos representantes en la categoría juvenil: Gaizka Blanco Sánchez y Hugo Bretón Barbarin.
Ambos han sido dos de los grandes destacados de la temporada en su categoría. Bretón ostenta los títulos nacionales de 200mcontrarreloj/persecución y 500m sprint en pista, sumando además otra plata en los 1.000m sprint, mientras que en el Nacional de circuito sumó las platas de 430m sprint y 10.000m eliminación. En ambas pruebas, le superó su compañero de equipo. A esos dos oros, Blanco suma también el de 10.000m puntos en circuito y un bronce en los 500m de pista
Los internacionales españoles tienen previsto iniciar su viaje en bus el próximo día 29 de agosto.
En los tres primeros días de competición, del 3 al 6 de septiembre, tendrán lugar las competiciones de pista mientras que, en los dos siguientes (8 y 9), se desarrollarán las pruebas de circuito. El 11, el broche lo pondrán las maratones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE