Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Asier Martínez y Carlota Ciganda, los mejores de 2021

El Gobierno de Navarra les otorga el galardón de mejores deportistas después de una votación popular

Ampliar Los deportistas navarros Asier Martínez y Carlos Ciganda
Los deportistas navarros Asier Martínez y Carlos CigandaDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/01/2022 a las 18:56
El vallista Asier Martínez y la golfista Carlota Ciganda han sido elegidos los mejores deportistas navarros de la temporada 2021 por el Gobierno de Navarra después de un proceso participativo, con miles de votaciones que se han realizado desde el pasado 3 de enero hasta el domingo 16. La entrega de los galardones se efectuará el próximo 22 de marzo.
Asier Martínez ha tenido en 2021 la temporada de su explosión. En apenas unos meses se proclamó campeón de España de 60 metros vallas indoor, poco después subcampeón de 110 al aire libre. En esta distancia rebajó su marca hasta el 13:31 , con lo que logró la mínima para ir a los Juegos de Tokio. Antes se proclamó campeón de Europa sub 23 de los 110, y con la carrerilla del triunfo llegó a la cita olímpica en la que sorprendió a todo el mundo colándose en la lucha por las medallas el 5 de agosto. Terminó sexto y ha dejado el récord de España sub 23 en 13:22.
Carlota Ciganda, por su parte, también ha protagonizado un año magnífico. Es la segunda vez que recoge este galardón, en 2021 ha vuelto a ser olímpica (acabó en el puesto 29) y lideró la selección europea que ganó la Copa Solheim en la tercera ocasión en la que sube a lo más alto del podio. Cerró el año ganando el Open de España.
Además han sido reconocidos
Club Masculino: Osasuna.
Club Femenino:  Club Rítmica Alaia.
Mejor técnico: Jotas Unzué, entrenador del Osés Construcción Ardoi.
Mejor juez: Paula Remírez, taekwondo.
Club Deportivo más destacado:  Agrupación Deportiva San Juan.
Federación: Federación Navarra de Baloncesto.
Directivo: Miguel Ángel García Mitxelena, presidente del C.C. Estella.
Mejores valores: Federación Navarra de Fútbol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE