Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aizkora

Vicente busca la tercera

El navarro parte como favorito en el individual

Iker Vicente busca su tercera txapela individual en el Bilbao Arena
Iker Vicente busca su tercera txapela individual en el Bilbao ArenaJesús Caso
  • L. Guinea Zavala
Publicado el 21/11/2021 a las 06:00
La aizkora profesional vive su jornada más importante del año con la disputa de la final del torneo individual. No es el campeonato federativo, pero sí en el que están los mejores. Y de entre ellos, Iker Vicente parte como gran favorito para hacerse con la txapela individual, la que podría ser tercera de su carrera.
La final viene precedida por una clasificatoria en la que el guipuzcoano Mikel Larrañaga pasó literalmente por encima de todos, con un registro estratosférico: 16:44 para cumplir con el trabajo. Vicente, que quedó tercero en Zestoa el pasado 30 de octubre detuvo el crono en 18:11, muy lejos del azpeitarra.
¿Cuánto hubo de diferencia? ¿cuánto hubo de estrategia o de táctica para quitarse la presión de encima? Por delante hay un trabajo de 12 troncos (4 kanaerdis, 4 de 60, 4 oinbikos) una media hora de esfuerzo agónico. Estarán en Bilbao Larrañaga, Otaño, Atutxa, Txikia IV e Irazu.
La final, que se disputa el sábado en el Bilbao Arena a partir del mediodía y que podrá verse a través de Gol TV, también cuenta con una versión femenina. Tres son las candidatas: Karmele Gisasola, la navarra Maika Ariztegi y Uxue Ansorregi.
Mikel Larrañaga (16:44): “Tiene una fortaleza terrible, empieza siempre muy fuerte, explosivo y te persigue siempre. Si no gana este año, la va a ganar el futuro”.
Eneko Otaño (17:57): “Hay que ganarle, es muy fuerte, tiene una gran regularidad y cada vez se acerca más a nosotros. ha mejorado mucho este año”, dice.
Aitzol Atutxa (19:16): “Ha ganado cinco txapelas y es capaz de cualquier cosa, en la eliminatoria lo vi muy bien”, apunta.
Txikia IV (19:25): “Es muy bueno, explosivo y técnicamente muy bueno. Los trabajos largos le cuestan más”, explica.
Irazu (20:30): “Tiene una gran resistencia, cuanto más duro y largo sea el trabajo, mejor”.
volver arriba

Activar Notificaciones